Derrama económica por 150 MDP y Saldo blanco, reporta FENAZA 2017

 

 

Zacatecas, Zac.- La Feria Nacional de Zacatecas, en su edición 2017, dejó una derrama económica de, alrededor de 150 millones de pesos y una afluencia aproximada de 1 millón 600 mil visitantes, durante los 19 días que se llevó a cabo la máxima fiesta de los zacatecanos. Se cumplieron las expectativas de organizar una feria familiar.

Gracias a los esfuerzos del Consejo Estatal de Seguridad, por instrucción del gobernador, Alejandro Tello, el operativo implementado funcionó de forma exitosa. Las familias se sintieron seguras durante todos los días que se llevaron a cabo las actividades feriales y, al final, se registró un saldo blanco.

En este dispositivo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Gendarmería de la PF, Ejército Mexicano, Policía Estatal, el C4 (Centro de Control y Comando), PGJE, Policía Ministerial y Policía Municipal. Protección Civil Estatal implementó un operativo de vigilancia en las instalaciones y en todos los eventos que se organizaron.

Las nuevas atracciones que se ofrecieron para el disfrute de miles de familias que acudieron a las instalaciones de la FENAZA, generaron alta expectativa por visitarlas. se podían observar grupos de familias en los diversos lugares de esparcimiento y recreación instalados a lo largo del espacio ferial.

En esta edición se ofrecieron cerca de 900 actividades entre las que destacaron la Expo FENAZA, dividida en seis pabellones, el infantil, el comercial, el empresarial, el turístico, del campo y de agronegocios, los foros alternos en los que participaron artistas locales, nuevas atracciones en los juegos mecánicos y corridas de toros, eventos religiosos y deportivos, entre otros.

Por primera ocasión se emitió una convocatoria abierta para la elección de reina de la feria, en la que participaron 30 jovencitas de 11 municipios de la entidad. Se realizó un certamen con jurados, en la que se evaluaron, además de la belleza física, conocimiento general y cultura, entre otras virtudes, quedando las tres finalistas, originarias de diferentes municipios de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

El área de juegos mecánicos fue otra de las más visitadas. Las promociones y nuevas atracciones resultaron de interés para los padres de familia que llevaron a sus hijos a divertirse y disfrutar los momentos de esparcimiento. Gracias a los acuerdos con la nueva administración de la FENAZA se implementó un sistema novedoso de prepago con las garcicard y las garcipulseras, lo que evitó el pago en efectivo de cada una de las atracciones.

Los eventos del Multiforo y del palenque tuvieron una afluencia importante. Miles de personas pudieron disfrutar de los conciertos que se organizaron durante los 19 días de actividades; El salón de juegos fue otra de las novedades para los visitantes, luego de varios años de ausencia.

Cabe señalar que en esta ocasión no hubo estado invitado y por indicaciones del mandatario estatal, Alejandro Tello se determinó que los invitados fueran los pueblos mágicos del Estado: Teúl de González Ortega, Pinos, Sombrerete, Jerez y Nochistlán, entre otros.

Se instalaron, además, más de mil expositores locales y foráneos -nacionales y extranjeros- quienes ofrecieron una gran cantidad de productos que los visitantes pudieron adquirir y disfrutar. Se generaron 2,500 empleos indirectos temporales.

El área de antros y restaurantes fue remodelada con inversión de la iniciativa privada. Con cada uno de los empresarios que contrataron sus espacios se acordó a que por parte de los empresarios realizaran mejoras a los inmuebles con recursos propios.

También se informó que con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura se realizaron obras de mejoramiento a diversos espacios de las instalaciones de la FENAZA; de igual forma se colocaron más luminarias de bajo consumo para mayor seguridad y visibilidad de los asistentes a la feria.

Las familias que asistieron pudieron constatar un ambiente seguro, muy limpio (se programó un operativo eficiente con brigadas de limpieza), amplios estacionamientos, instalaciones remozadas y bien acondicionadas, aunado al clima de seguridad que imperó durante la fiesta popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.