Llega policía Federal en retiro a Seguridad Pública de Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, en conjunto con Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública en el estado, nombró y tomó protesta a Arturo Luna Ramírez como encargado de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quien a partir de ahora encabezará dicha corporación.
Destacó que este relevo institucional obedece a una estrategia del grupo de coordinación de Seguridad Pública y del alineamiento que se pretende dar al mando único, además del vínculo estrecho que se tiene favorablemente con el Gobierno de la República y sobre todo con el respaldo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna hacia Guadalupe.
Mencionó que Arturo Luna Ramírez es un policía federal en retiro, quien a partir de ahora asume una gran responsabilidad, además pidió a la corporación le brinden el respaldo y todo el apoyo para poder dar respuesta a la principal demanda que exige la ciudadanía, que es recuperar la  seguridad y la tranquilidad.
“Estoy seguro de que lo lograremos, ya que somos más los que estamos del lado del bien, los que queremos un estado de derecho y aspiramos a estados de integridad y de progreso”, sostuvo Flores Mendoza..
Asimismo, indicó que el comandante Rodríguez Saucedo -quien regresa al servicio de la
Policía estatal- no hubiera podido dar resultados positivos sin el respaldo de los 154 hombres y mujeres que están comprometidos con el municipio.
Enfatizó que se debe reconocer a los servidores públicos quienes están al frente de las instituciones de seguridad, ya que día con día ponen en riesgo su integridad física y están dispuestos a poner en peligro su vida por salvaguardar a los demás.
A su vez, Arturo Luna Ramírez refirió que pretende dar confianza a los integrantes de la corporación y destacó que está plenamente convencido que los elementos de seguridad pública desempeñan su cargo eficientemente.
Subrayó que las puertas de su oficina estarán abiertas para que en cualquier situación los integrantes de la corporación se acerquen y resuelvan sus inquietudes.
Por su parte, Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública en el estado, refirió que con este relevo se refrenda el compromiso del Gobierno del estado y del municipio por fortalecer los trabajos de coordinación, en aras de una mejor seguridad.
Además, reconoció el trabajo realizado por el comandante Rubén Rodríguez Saucedo, miembro de la Policia Estatal Preventiva, quien estuvo comisionado durante cuatro años consecutivos en esta corporación, donde trabajó de manera eficiente en la búsqueda de las mejores estrategias para mantener la seguridad pública en la localidad.
Recalcó que nada existe en el expediente de Rodríguez Saucedo que ponga en duda el eficiente trabajo desarrollado en las dos últimas administraciones municipales y agradeció por haber servido a esta corporación.
Asimismo, Camberos Hernández precisó que el capitán Arturo Luna Ramírez, tiene la capacidad para desarrollar el trabajo operativo y organizacional “estoy convencido que con este cambio se logrará hacer algunos ajustes en las estrategias de seguridad que fortalezcan el importante trabajo que hasta el momento ha realizado Enrique Guadalupe Flores Mendoza en beneficio de la sociedad guadalupense”.
Durante el nombramiento del nuevo encargado, Rubén Rodríguez Saucedo agradeció por el respaldo que le dio el alcalde de Guadalupe durante su comisión en la Dirección de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.