Peso a Peso beneficia a Más Guadalupenses

Guadalupe, Zacatecas.- A fin de fortalecer la educación de menores guadalupenses, autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y del Ayuntamiento de Guadalupe entregaron 391 becas del programa Peso a Peso a igual número de estudiantes de educación básica con una inversión de 351 mil 900 pesos.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza expresó que estas becas llegan en el mejor momento, al inicio del ciclo escolar, el cual arrancó la semana pasada con el anuncio que hiciera el gobernador Alejando Tello Cristerna para la entrega de más de 380 mil apoyos escolares y que forman parte de una estrategia integral para fortalecer la educación, “la vía para tener mejores ciudadanos”.

Expuso que esta estrategia se enmarca en el Eje 7 del Plan Estatal de Seguridad y mediante el programa En Guadalupe Mejoramos Tu Escuela el municipio contribuye a tener espacios educativos en condiciones óptimas para la educación de los menores guadalupenses.

Detalló que este programa municipal, en el que los regidores apoyarán a diferentes planteles con un capital semilla para su mejora, consta de diferentes puntos entre los cuales se incluye la colocación de cámaras con circuito cerrado y la intensificación de los rondines policiacos para ofrecer mayor vigilancia dentro y fuera de las instituciones.

También comentó que se trabaja en la colocación de señalética y topes en las vías cercanas a los centros escolares para prevenir accidentes; se impulsa un programa de autoconstrucción con bardas perimetrales, además de que el municipio absorbe una parte del servicio de agua potable y se ofrecen charlas motivacionales con historias de éxito para fomentar los valores.

Enrique Guadalupe Flores agradeció el respaldo del mandatario estatal para que la educación en Guadalupe funcione mejor, pues recordó que actualmente hay más de 200 centros educativos en el municipio y la demanda de espacios va a la alza, a diferencia de otros municipios, lo que obliga a redoblar esfuerzos para ofrecer una educación de calidad a la ciudadanía.

Por su parte, Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, enfatizó que el objetivo de las becas entregadas es que los menores continúen sus estudios para que en un futuro sean profesionistas exitosos y contribuyan a tener un mejor municipio y estado.

Al evento de entrega de estímulos también asistieron Erasmo Cardona Rodríguez, jefe de la Región 10 Federal; Vladimir Juárez Dávila, jefe de la Región 10B Estatal; así como Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.