Denuncian arbitrariedades de Directora Marisela Carrero de Esc. Primaria en Ojocaliente

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Federal Ma. Guadalupe Castorena de Belaunzarán, del municipio de Ojocaliente Zacatecas, denunciamos ante la opinión pública y de manera respetuosa solicitamos la intervención de las autoridades correspondientes, ante la arbitraria e ilegal actitud que la directora Marisela Carrero.

Misma que a inicios del actual ciclo escolar niega la inscripción a aquellos alumnos que no aportan las cuotas voluntarias  de padres de familia por este concepto, además que de manera prepotente y humillante realiza recorridos por las aulas para desalojar a los alumnos que no tienen cubierto este concepto en complicidad con los maestros.

Ante la actitud poco sensible de la directora Marisela, hacemos un llamado a respetar los preceptos de gratuidad de la educación pública contenidos en el artículo 3° constitucional, ya que por la difícil y precaria situación económica de las familias de este municipio y el Estado resulta difícil cubrir estas exigencias que, si bien tratamos de solventar, recibimos la negativa de la citada directora y somos objeto tanto nuestros hijos como los padres de familia de una actitud discriminatoria y de actitudes contrarias a la educación y respeto de los más básicos derechos humanos.

Apelamos a la intervención y pronta respuesta  de la secretaria de educación, la Dra. Gema Alejandrina Mercado Sánchez,  titular de la Secretaria de Educación en el Estado (SEDUZAC) así como de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), para que hechos indignantes como este no continúen en nuestra escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.