Sostiene Benjamín Medrano que PRI avanza en Reconocimiento a comunidad Lésbico-Gay

Toluca, Estado de México (10 de agosto de 2017).- Con el objetivo de reconocer en sus estatutos y se promueva la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transvesti, Transexual e Intersexual (LBGTTTI) en la vida política y social del país, la Mesa Temática “Programa de Acción” del PRI Nacional, aprobó una reserva presentada por ese sector, informó el diputado federal Benjamín Medrano Quezada.

La reserva fue presentada por Rafael Ramírez Arana, titular de la Secretaría de Diversidad, Igualdad e Inclusión del PRI Ciudad de México y fue respaldada durante el debate por el diputado federal zacatecano.

Ante los casi 500 priistas reunidos en el Estado de México afirmó: “Es momento de que el PRI respalde a quienes sentimos diferente a ustedes. Les pido que abran su corazón y respalden esta reserva. Me siento orgulloso de pertenecer a ese partido, un partido que me ha abierto las puertas y éste es el momento de abrirnos y defender las causas de todos los sectores”.

Al finalizar su intervención, los delegados le apoyaron con sus aplausos y se procedió a la votación de la reserva. El resultado a favor y por unanimidad.

“Estamos haciendo Historia. No existe ningún antecedente que la comunidad LGBTTTI haya tenido voz y respaldo en su propuesta como sucedió. Estoy muy orgulloso de que mi Partido esté reconociéndonos y nos esté incluyendo como un sector fundamental en su Programa de Acción”, declaró el diputado Benjamín Medrano.

Explicó que este dictamen, se presentará ante pleno de la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el 12 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y si es aprobado, el impacto político será que “en todas las plataformas electorales de los próximos candidatos, deberán contener el impulso a políticas públicas encaminadas a proteger y promover los derechos de la comunidad LGBTTTI y de los grupos vulnerables en general.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.