Gobierno suma ya 12 mil Beneficiarios Zacatecanos durante Administración Tellista

 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello reconoció el trabajo que realiza la Dirección de Atención Ciudadana y Audiencias ya que, a poco menos de un año de gestión gubernamental, ha atendido a cerca de 12 mil personas que solicitaron algún apoyo y les ha dado respuesta.
Durante la entrega de apoyos a familias de escasos recursos, el jefe del Ejecutivo dijo que una de sus prioridades es el acercamiento y el trato directo con la ciudadanía, por lo cual realizó acciones como trasladar su despacho, de Ciudad Gobierno al Palacio de Gobierno, para evitar que las familias tengan que trasladarse hasta aquellas instalaciones.
Alejandro Tello manifestó que cada vez que encabeza un evento de salud, educación, inauguración de obras o de cualquier índole, el personal de Atención Ciudadana, encabezado por Arminda Díaz Martínez, se encarga de recibir y dar seguimiento a las peticiones que la población le hace al mandatario.
El Gobernador dijo que, al dar respuesta a las peticiones, siempre se ha dirigido con la verdad, aunque en ocasiones hay temas complejos cuya solución parece difícil, sin embargo, siempre hace lo posible por apoyar a quienes más lo necesitan.
Mencionó que a su llegada al Gobierno de Zacatecas se entregaban mil apoyos fijos mensuales, por lo que ordenó una revisión para verificar que verdaderamente se ayude a las y los zacatecanos más vulnerables, y que no se conviertan en favores políticos o compromisos de otra índole.
Dijo que después de la revisión se encontraron casos en que quienes eran beneficiarios ya habían fallecido y los familiares seguían recibiendo el apoyo; recurso que podía aprovecharlo otra persona con mayor necesidad.
Todo recurso, que a final de cuentas proviene de la ciudadanía, se aplica de manera transparente y se le da un buen destino, afirmó el Gobernador Tello.
En este sentido agradeció a Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública en la entidad, por revisar a quién se entregan apoyos y evitar así duplicar y triplicar beneficiarios, mientras hay quienes se quedan sin la ayuda.
Informó que hasta hoy ha entregado más de 6 mil 200 apoyos a personas que viven en Zacatecas e, incluso, a quienes no son de la entidad y, por ejemplo, van de paso, pero solicitan ayuda por una situación difícil.
El Gobernador agregó que ha instruido para que la atención a la población que solicita apoyos sea personalizada y con sentido humanista, ya que hay casos difíciles cuya intervención requiere de sensibilidad.
Añadió que realiza un gran esfuerzo por manejar un gobierno pulcro y transparente, para poder ver a los ojos a los ciudadanos y no avergonzar a sus hijos ni a su familia, pero principalmente para dejar un legado en la entidad.
Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan del Real comentó que estos apoyos denominados Construyendo Confianza con los Zacatecanos tienen como finalidad apoyar la economía de las familias, principalmente en temas educativos y de salud.
Agregó que en esta ocasión entregaron cerca de 700 mil pesos para apoyar aproximadamente a 500 jóvenes estudiantes de distintos niveles con una beca; además, mensualmente se entregan apoyos a 200 familias de diferentes municipios de la entidad en los rubros de educación, alimentación y salud.
Durante este evento también estuvo presente Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.