Ya quiere Volar Tello… pero en el Teleférico

 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello supervisó la obra de rehabilitación del cableado y mejora del Teleférico en la estación La Bufa, y aseguró que se trabaja para que esté listo a la mayor brevedad posible, y así, zacatecanos y visitantes puedan disfrutar nuevamente de este importante atractivo turístico, que le da identidad a la capital del estado.
 
El Jefe del Ejecutivo informó que los trabajos llevan un avance importante; se observa que, luego de las excavaciones, se han habilitado poco más de 4 mil 400 kilogramos de acero de refuerzo, de los casi 8 mil 500 kilogramos que se requieren en la cimentación.
 
Posteriormente, vendrá la colocación de cimbra y concreto hidráulico en poco más de 43 metros cúbicos, para posteriormente desmontar el cableado original.
 
Estos trabajos, que prácticamente implican volver a hacer lo que se tenía anteriormente, reiniciaron el 29 de mayo y, en conjunto con la rehabilitación de la estación El Grillo, se estima concluir en el mes de noviembre, para entrar en períodos de calibración del nuevo sistema, en el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.