“Hace de las suyas”… Corazón de Plata beneficia a 160 familias Zacatecanas

El diputado local, Roy Barragán Ocampo, informó que en lo que va del año han sido más de 160 las familias beneficiadas con el programa binacional que reúne a zacatecanos con sus seres queridos en los Estados Unidos.

Se trata, indicó uno de los esfuerzos más nobles que ha impulsado desde su arribo al Congreso local como parte de los compromisos hechos con la gente del Distrito XI para beneficio de la población zacatecana.

Barragán Ocampo se ha mantenido atento al programa Corazón de Plata. Ha acudido a las entregas de visas que expide el gobierno estadounidense gracias al trabajo realizado en coordinación con las autoridades estatales y las federaciones y clubes de paisanos en la Unión Americana.

El objetivo del programa es reunir a las familias zacatecanas que llevan, en algunos casos, hasta más de veinte años sin reunirse.

Padres y madres del Distrito XI, que conforman los municipios de Villanueva, Ojocaliente, Genaro Codina, Cuauhtémoc y Luis Moya, han solicitado al diputado Barragán que continúe apoyando la realización de estos viajes que permiten reencontrarse con los seres queridos.

También le han pedido seguir promoviendo este programa en la demarcación a la que representa.

Desde principios de año, Barragán Ocampo aseguró que la ejecución del Corazón de Plata era cosa segura. La labor de cabildeo de recursos realizada al interior del Congreso local en diciembre pasado permitió que en el Presupuesto de Egresos 2017 para el Estado fuera aumentado el monto destinado a este concepto. Al final, los legisladores aprobaron destinar a estos viajes 1 millón 750 mil pesos.

Para viajar al vecino del norte las personas que ya se inscribieron en la relación de solicitantes sólo deben esperar a que la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) les informe cuándo saldrán.

El diputado local indicó que estar con la ciudadanía en sus localidades y contribuir a que se resuelvan temas que impactan en el bienestar de las familias son buenas formas de responder a la confianza otorgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.