Que va MANCERA por la CODUC rumbo a la Grande

 

·     

 

La Asamblea Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, CODUC, impulsará la candidatura del doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, como su candidato a la presidencia en el proceso electoral de 2018.

 

En un resolutivo dado a conocer por el dirigente nacional, Marco Antonio Ortiz Salas, la organización campesina acordó sumarse a la iniciativa para la construcción de un Frente Amplio Democrático como alternativa para la transformación pacífica de México y planteó que el proyecto de transformación lo debe encabezar el doctor Mancera.

 

Invitado especial a la Asamblea Nacional de CODUC, celebrada en este puerto y en la cual se congregaron alrededor de 20 mil campesinos, el jefe del gobierno capitalino y también presidente de la CONAGO recibió del indígena chiapaneco Aurelio Sánchez el bastón de mando “que simboliza la unidad, el respeto y la esperanza de los pueblos indígenas de México”.

En un salón de la zona hotelera del puerto, Marco Antonio Ortiz leyó el acuerdo de los dirigentes de todo el país para apoyar al doctor Mancera “partiendo de las coincidencias y de su orientación política con la izquierda, como  la de pugnar desde la CONAGO por la renegociación del TLCAN con mejores condiciones para los pequeños productores del campo, la defensa férrea y sensible hacia los trabajadores migrantes, víctimas de la política de Donald Trump, así como la reivindicación de los trabajadores asalariados, concebida desde la necesidad de revisar el aumento al salario mínimo, hemos acordado caminar con usted en un proyecto de transformación de nuestro país que mejore las condiciones de las mayorías de los compañeros indígenas, campesinos y trabajadores del campo y de la ciudad”.

“Esta asamblea resuelve caminar de manera conjunta, hasta donde dé, con Miguel Ángel Mancera, como nuestro representante que encabece el proyecto que genere condiciones para transformar y cambiar a nuestro país”. El resolutivo fue aprobado por unanimidad.

En el evento, al que asistieron el consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados y el secretario de movilidad Héctor Serrano, Marco Antonio Ortiz definió a la CODUC como “una organización de izquierda que lucha diariamente por cambiar las condiciones económicas y sociales del país; no somos matraqueros, indicó, al recordar que, en los últimos 4 años junto con otras 3 organizaciones que han constituido el Frente Auténtico del Campo, “demandamos al gobierno federal un cambio en las políticas públicas agropecuarias que beneficien a los más pobres de nuestro país”.

 

“Nosotros creemos en el campo que la palabra es muy importante y los hechos se demuestran con el quehacer diario; por eso invitamos a Miguel Ángel Mancera a esta asamblea, porque estamos convencidos de que es una gente congruente, que se identifica con los que pensamos que otro mundo es posible y los que somos de izquierda tenemos derecho a un cambio y lo podemos lograr con Miguel Ángel Mancera”, precisó Ortiz Salas.

El apoyo a la candidatura del jefe de gobierno capitalino fue reiterado por el dirigente de CODUC en Guerrero, diputado Sebastián de la Rosa, quien señaló: “Miguel Ángel Mancera tiene las propuestas para encabezar un proyecto que transforme al país. Sabemos muy bien que es uno de los artífices de la convocatoria para la construcción de un gran frente democrático que nos permita derrotar a quienes hoy nos tienen sumergidos en la marginación y la pobreza”.

En su oportunidad, Jorge de la Vega, coordinador de la agrupación “Poder Campesino y Popular” afiliada al PRD, propuso que el doctor Mancera sea el candidato del llamado Frente Amplio Democrático e indicó que “para ser de izquierda se requiere un proyecto, una agenda que transforme la realidad nacional. Este modelo es de una izquierda democrática, libertaria, cuyos programas estén sustentados en la igualdad, en la equidad y que transforme de raíz a nuestro país”.

Para concluir el evento, el jefe de gobierno capitalino agradeció el respaldo de la CODUC y convocó a sumar esfuerzos en torno a una causa común de reconciliación y reconstrucción de México que, dijo, se lo merece el país: “No estamos hablando de un partido político, estamos hablando de que se una la sociedad civil en una sola causa, que le vaya bien al país. Vamos en una sola voz, vamos por México, vamos por un cambio efectivo en un país que quiere reconciliarse con su gente”

Miguel Ángel Mancera dijo que su proyecto es un proyecto de unidad, un proyecto de lucha, de trabajo conjunto, en donde todos estén convocados “Me siento muy confiado porque llega un apoyo importante y no le vamos a fallar a la CODUC, vamos a ir de la mano”, ofreció.

La Asamblea Nacional de la CODUC fue clausurada por el profesor Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, organización integrante del FAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.