Ya está Nosotrx en Zacatecas

 

El capítulo Zacatecas del movimiento político nacional de ciudadanos organizados, Nosotrx, fue presentado este martes en la capital, como una alternativa de participación ciudadana ante los abusos del poder público.

Mauricio Merino, politólogo, comunicador y coordinador nacional de Nosotrx dio a conocer los objetivos del organismo mediante una videoconferencia en la que ubicó a la unión social como la única vía efectiva para enfrentar la problemática actual que vivimos como nación.

Invitó a la sociedad zacatecana a sumarse a este movimiento para realizar acciones concretas como vigilar a los intermediarios entre la sociedad y el gobierno; informar sobre nuestros derechos y cómo exigirlos y exigir que el Estado funcione.

Nosotrx plantea su trabajo en cinco ejes de acción: el buen uso de los programas sociales; el otorgamiento igualitario, eficiente y digno de servicios públicos; el uso honesto y eficiente de los recursos públicos; el acceso y la impartición de justicia, así como la integración de los poderes públicos y de representación política.

En su momento, Luis Fernando Fernández, secretario ejecutivo de la organización hizo hincapié en que Nosotrx no obedece a intereses partidistas y no pretende impulsar candidaturas independientes.

Aseguró que se trabajará con base en causas sociales que partan de problemas reales que vivimos como sociedad.

Se informó que actualmente la organización se encuentra en la etapa de diagnóstico de la problemática mediante la información que proporcionan los ciudadanos que se están registrando en la plataforma electrónica, que ya suma más de dos mil 700 miembros inscritos en 27 entidades federativas.

Anunciaron que el 13 de agosto se presentará el diagnóstico de la violación de derechos.

El representante estatal de Nosotrx es el académico y ex presidente del Instituto Electoral del Estado, Juan Francisco Valerio Quintero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.