Zacatecas integra grupo de trabajo Centro-Occidente de Comisión Infraestructura de CONAGO

 

 
Ciudad de Mexico.- El Estado de Zacatecas formará parte del Grupo de Trabajo de la Zona Centro-Occidente de la Comisión Técnica de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), junto con Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, asistió a la reunión de trabajo de dicha Comisión, la cual se realizó en la Ciudad de México y contó con la participación de 25 enlaces y 15 representantes de infraestructura u obra pública de las entidades federativas.
 
En el encuentro fue dado a conocer el formato unificado para presentación de proyectos de infraestructura, mismo que los representantes de los estados de la República deberán utilizar, con la finalidad de homologar sus actividades.
 
Asimismo, representantes del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunciaron la plataforma y aplicación denominada Proyectos México, para dispositivos electrónicos y teléfonos inteligentes.
 
Proyectos México tendrá como objetivo hacer visibles las acciones y obras de los gobiernos estatales, de tal manera que los inversionistas puedan tomar decisiones a tiempo; además, contarán con información multisectorial y una base de datos de diferentes sectores sobre proyectos nuevos y en proceso.
 
Los cinco grupos de trabajo fueron divididos por regiones por parte de la Comisión Técnica de Infraestructura de la Conago y deberán estar instalados, a más tardar, en agosto próximo.
 
 
Los otro cuatro Grupos de Trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona-Sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
 
Zona Centro: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro; Noreste: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y Noroeste formada por Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
 
A esta reunión asistieron titulares y representantes de las dependencias de infraestructura de la Ciudad de México, Baja California, Nuevo León, Hidalgo, Aguascalientes, Tabasco, Morelos, Guanajuato,Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.