La SSZ reconoce altruismo de Donantes Voluntarios de Sangre

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) entregó reconocimientos a las y los donadores de sangre voluntarios de repetición, así como a representantes de instituciones caracterizados por promover esta actitud altruista y las campañas que la fomentan.
 
Al encabezar la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, dijo que sin el compromiso de los donadores sería complicado atender la demanda de servicios de transfusión sanguínea en el territorio zacatecano.
 
Las donaciones -agregó- aumentan la esperanza y calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales; además, facilitan la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.
 
En el auditorio del Hospital General Zacatecas, el director del mismo, Fausto Daniel Gutiérrez Avella, refirió que la sangre es fundamental para tratar a heridos durante urgencias de todo tipo.
 
Hizo hincapié en la necesidad de contar con sangre en desastres naturales y accidentes; pero, además, cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.
 
Finalmente, explicó que las campañas de donación voluntaria priorizan la función que puede desempeñar cada persona al ayudar a otras que se encuentran en situaciones de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.