Rodada, protesta de Comisión Intersecretarial y Reforestación, culminan Día Mundial del Medio Ambiente

 

Zacatecas, Zac.-Culminaron las actividades que organizó la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
 
Entre éstas destacan la implementación en Zacatecas de la Agenda 2030 de la ONU, que busca que cada país adopte acciones para el fortalecimiento de las políticas públicas que impulsen el cuidado y el mejora del medio ambiente.
 
También rindieron protesta las y los integrantes de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y al Observatorio Ciudadano (organismo de consulta y evaluación de la estrategia estatal en materia ambiental).
 
En el Ecoparque Toma de Zacatecas, y ante Katyna Argueta, directora de País del PNUD, en México, Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, tomó protesta a los titulares de Finanzas, Desarrollo Social, Educación, Economía, Campo, Infraestructura, Salud y Ciencia y Tecnología, quienes integrarán la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático.
 
También al Secretario General de la UAZ, al director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), y diferentes académicos e investigadores, como miembros del Observatorio Ciudadano. 
 
Otras actividades fueron la reforestación en el Ecoparque, donde participaron alumnos de primaria y secundaria, quienes se dieron a la tarea de plantar Encinos; además, se realizó el concurso de vestimenta confeccionada con materiales reciclados en Fresnillo y Zacatecas.
Finalmente, la ciudadanía participó en Rodemos por la naturaleza, donde recorrieron el Ecoparque Toma de Zacatecas, liderados por Jorge Romo García, quien tiene experencias en este tipo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.