Sedatu entrega apoyo para cuartos adicionales a Villa Hidalgo

En apoyo a los habitantes del municipio de Villa Hidalgo que el pasado 28 de mayo sufrieron afectaciones debido a una fuerte granizada y lluvias severas, Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó de forma simbólica apoyos para la construcción de 49 cuartos adicionales.

Ibarra Infante manifestó su interés de que estos apoyos beneficien a las personas más necesitadas y afectadas tras el fenómeno meteorológico en las comunidades de El Refugio y Las Canoas, y especificó que se trata de un apoyo inicial.

A nombre de los habitantes del municipio, el alcalde Juan Carlos Saucedo Sánchez agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal, así como la respuesta inmediata, “eso habla de la solidaridad de los mexicanos, en especial de los zacatecanos”, dijo refiriéndose a Ibarra Infante.

Durante el evento, realizado en las nuevas instalaciones de la Sedatu en Zacatecas, el delegado Rolando Garza Martínez, informó que la entrega de apoyos es resultado de un trabajo de supervisión de los daños causados y de la evaluación de las condiciones en que cuenta esta instancia para intervenir en el municipio.

Entrega de obra en Sombrerete y Morelos

Como parte de la gira de Ibarra Infante, se entregaron obras realizadas con recursos de los programas Fondo Minero y Habitat. En el municipio de Sombrerete, se llevaron a cabo las construcciones de las calles Patriotismo e Himno Nacional con un monto de casi tres millones de pesos y con las que se beneficiará a más de tres mil personas.

La Sedatu realizó también la entrega de las calles Industrial y Francisco Villa en la colonia Las Flores con una inversión de poco más de tres millones de pesos que beneficiarán a 165 habitantes de esta zona, así como en la comunidad de San José de Canutillo donde también se llevó a cabo una obra de pavimentación; eventos que contaron con la presencia del alcalde Ignacio Castrejón.

En Morelos, en compañía de Eduardo Duque Torres, presidente municipal, y de Guillermo Haro, secretario técnico de la Secretaría de Infraestructura, en representación del gobernador Alejandro Tello, se entregó el puente vehicular El Socorro en la comunidad de Hacienda Nueva.

La avenida López Mateos, también en Hacienda Nueva, y las calles López Velarde en Las Pilas, el acceso al fraccionamiento Uruga y García de la Cadena en la cabecera municipal también fueron beneficiadas mediante obras de pavimentación y reencarpetamiento, además de la rehabilitación del Colector General de Morelos con una inversión total de poco más de 8 millones 600 mil pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.