Son Reconocidos alumnos de Casas Estudiantiles por su destacado Desempeño

 

“Para la Universidad Autónoma de Zacatecas, esto es lo concreto, su identidad, pues la UAZ son ustedes”, destacó el rector Antonio Guzmán Fernández al brindar su mensaje en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 51 alumnos de casa de estudiantes por su desempeño académico.

 

Para la administración es muy importante sostener los servicios estudiantiles, pues al igual que ustedes fuimos parte de ellos en nuestra etapa de estudiantes universitarios. Este esfuerzo, puntualizó el mandatario universitario, muestra el compromiso que tenemos con el alumnado.

 

Para la universidad, estos actos son muy importantes, puesto que como autoridades tenemos el propósito de mantener e integrar los servicios estudiantiles de forma integral, para lo que se requiere seguir creando más mentores, concluyó Guzmán Fernández.

 

Al dar la bienvenida, la coordinadora general del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Martha Fabiola Rodríguez, afirmó que este evento “es un logro histórico para las casas estudiantiles de la Máxima Casa de Estudios”, sobre todo para los alumnos que habitan en ellas y se han empeñado en obtener los mejores promedios.

 

La UAZ por medio del CASE alberga 24 casas estudiantiles, cerca de 600 beneficiarios en hospedaje, alrededor de 5,400 dietas diarias para 1800 estudiantes con beca alimentaria; con este apoyo-agregó Rodríguez-,  la institución ratifica su compromiso con la sociedad.

 

Para finalizar, la coordinadora de dicho centro, señaló que a través del programa “Acompañamiento”, se logró elevar la mejora académica de los becarios procedentes de las unidades de Agronomía, Contaduría y Administración,  Enfermería, Medicina Humana, Derecho, Ciencias de la Tierra,  Ciencias Químicas,  Ingeniería, Psicología, Economía, Historia, Artes, Preparatoria, Ciencias Biológicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

Los acreedores de esta distinción son de las casas estudiantiles Camilo Torres, Alfredo Femat Bañuelos, Modulo A, Lancaster, Hostal Las Margaritas, Migrante Zacatecano, Morelos, Miriam González Pérez, Siglo XXI, Francisco Javier Domínguez Garay, Frida Kahlo, Pinos II, José Mártir, Don Pancho, Tata Pachito, Casa Guerrero y Elena Poniatowska.

 

Los mentores destacados fueron Genaro Rodríguez y Braulio López de la carrera de Medicina General; Omar de Ávila de la licenciatura en Matemáticas; Blanca Calzada del programa de Licenciatura en Biología, y Gustavo Castañeda de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, quienes también recibieron este incentivo.

 

Presidieron este evento el secretario académico, Alejandro Aguilera; el responsable de la secretaria administrativa, Agustín Serna, así como el coordinador de Infraestructura, Luis Pinedo y el responsable del Departamento de Activación Física (DAF), Francisco Moreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.