Caen en Fresno dos Extorsionadores


Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a dos hombres, quienes fueron señalados por un ciudadano como presuntos extorsionadores ya que, vía telefónica, le exigían dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño.
 
Derivado de la denuncia, los efectivos de la PEP acudieron al llamado ciudadano que solicitaba el apoyo de las autoridades policiales. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ordenó un despliegue sigiloso y de inmediato se coordinaron con la persona afectada para apoyarla.
 
La presunta víctima recibió más llamadas; en una de éstas le ordenaron trasladarse a la carretera federal 44, tramo Fresnillo-Valparaíso, donde tenía que entregar 120 mil pesos y un vehículo.
 
Los efectivos de la PEP desplegaron el operativo para ubicar a la o las personas que recibirían el pago y en el momento que se concretó la presunta extorsión, los uniformados detuvieron a dos hombres.
 
Los detenidos son Manuel N. y Rodolfo N., de 22 y 23 años de edad, quienes se trasladaban en un vehículo Ford Mustang color azul, sin placas de circulación; por lo que  fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
 
Los elementos de la PEP apoyaron a la presunta víctima para que interpusiera la denuncia correspondiente. Además, precisó que las mismas personas lo habían extorsionado durante febrero, marzo y abril, meses en los que entregó 390 mil pesos en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.