Contra el Bullying tres escuelas de la Lázaro Cárdenas Van

 

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de generar condiciones de tranquilidad en el entorno de la colonia Lázaro Cárdenas, de la capital zacatecana, tres escuelas de diferentes niveles se integraron al programa Hagamos el Cambio, que se implementó para luchar contra el acoso escolar (bullying).
 
En el jardín de niños María Guadalupe Vega Luévano, la primaria Francisco Berumen Varela y la telesecundaria Francisco González Bocanegra se izaron banderas blancas como símbolo del compromiso de estudiantes, padres de familia y maestros para mantener la paz dentro y fuera de las instituciones educativas.
 
Clara Verónica Delgado Vanegas, coordinadora estatal del Programa de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación (Seduzac), encabezó la ceremonia donde destacó la importancia de las acciones gubernamentales, como ésta, para luchar permanentemente contra este fenómeno social.
 
“El objetivo es fomentar los valores y la sana convivencia entre toda la comunidad escolar y se busca que los conflictos se resuelvan a través del diálogo, la confianza y la empatía”, señaló la funcionaria.
 
Por ello, instó a los alumnos de primaria y secundaria a combatir el acoso sexual, escolar, físico, emocional y el ciber-acoso, que se realiza a través de redes sociales.
 
Mientras que en el jardín de niños llamó a los infantes a buscar mejor convivencia, tanto dentro de la institución como con las personas con quienes tienen contacto fuera de ella.
 
Estas instituciones educativas se encuentran dentro del polígono establecido en el programa Hagamos el Cambio, que busca evitar casos de violencia física, verbal y psicológica entre el alumnado y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.