Más de 10 mil personas reciben pláticas sobre Cultura del AGUA

 

Zacatecas, Zac.- Durante el primer trimestre de 2017, personal del departamento de Cultura del Agua de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) impartió charlas sobre el uso racional del vital líquido a más de 10 mil personas.
Víctor Rentería López, director general de JIAPAZ, informó que la cifra incluye a niños y niñas de 41 primarias, secundarias y técnicas; así como 21 pláticas comunitarias para personal de hoteles y restaurantes; madres y padres de familia en varias colonias de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.
El personal del Departamento de Cultura del Agua se encargó de mostrar a niños y jóvenes la importancia de cambiar los hábitos, respecto al uso y manejo del agua mediante pláticas interactiva para motivar su participación en acciones tanto en casa como en la escuela.
En el detalle, el funcionario dijo que en enero, la JIAPAZ llevó las charlas para fomentar la cultura del agua a 12 escuelas (nueve de éstas, comunitarias); en febrero, 11, y en marzo, visitaron 18, para dar un total de 41 planteles, lo que supera por mucho, lo realizado en 2016 en el mismo tema.
Finalmente, el director Rentería López hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga en práctica acciones y medidas tanto en casa, como en la escuela y la oficina, para cuidar, usar y manejar de manera responsable el vital líquido, sobre todo durante la presente temporada de estiaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.