Sigue Operativo…enriqueciendo Negocio de Grúas

 

Zacatecas, Zac.- Este sábado, en el municipio de Valparaíso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron una camioneta tipo Pick Up que contaba con reporte de robo.
 
Los efectivos policiales circulaban por la carretera federal 44, tramo Valparaíso-Tejones, a la altura del kilómetro 5, cuando detectaron una camioneta, al parecer abandonada, a la orilla de la carretera.
 
Los uniformados aseguraron la camioneta Chevrolet, 2001, color arena y placas de circulación de Zacatecas, que luego fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.
 
Por otra parte, durante el Operativo Alcoholímetro en la zona metropolitana, la PEP y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) retuvo 16 vehículos, uno por carecer de placas de circulación y 15 porque sus conductores manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
 
El operativo conjunto entre corporaciones estatales (tendiente a promover una cultura vial responsable) se ubicó en el bulevar Metropolitano, tramo López Mateos, frente a la Unidad Académica de Minas de la UAZ, entre las 22:00 horas del sábado y las 01:00 del domingo.
 
Durante el desarrollo del operativo, los uniformados detectaron a 15 conductores que, al pasar por el filtro, dieron positivo en la prueba de consumo de bebidas alcohólicas, por lo que sus unidades motrices fueron retenidas y enviadas al corralón, conforme al Reglamento de Tránsito.
 
En el marco del mismo operativo, pasó un vehículo que no contaba con placas de circulación, mismo que fue asegurado por los elementos de Tránsito y enviado al corralón, a efecto de que el propietario regularice la situación de la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.