Impulsan en Guadalupe capacitación de Mujeres para el Autoempleo

 

Guadalupe, Zacatecas.- En coordinación con la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, autoridades municipales clausuraron el taller de carpintería en la comunidad de Zóquite con el que se beneficiaron 23 mujeres.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza reconoció a las beneficiarias del curso debido a que “ponen el ejemplo de que las mujeres pueden hacer de todo para sacar adelante a sus familias”.

 

Explicó que mediante el subprograma Bécate, operado por la SNE, se ofreció este curso con duración de 120 horas a fin de que las beneficiarias pudieran aprender un oficio para autoemplearse y tener un ingreso familiar.

 

Además, comentó que en esta estrategia se les proporcionan las herramientas, los materiales y el instructor para que aprendan un oficio, al tiempo que reciben una beca por 1 mil 800 pesos como un estímulo para que concluyan la capacitación.

 

Por su parte, Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, también reconoció el esfuerzo realizado por las mujeres que durante un mes aprendieron el oficio de la carpintería y anunció que debido a la gran respuesta en próximas fechas se les llevará un nuevo taller para que amplíen sus oportunidades de autoempleo.

 

También destacó la iniciativa del presidente municipal para impulsar acciones en beneficio de las mujeres, en especial de las jefas de familia, pues afirmó que de esta manera se contribuye al desarrollo del municipio y al combate a la pobreza y la marginación, además de generar nuevas oportunidades de empleo.

 

De igual forma, el funcionario municipal enfatizó que este tipo de estrategias se replicarán en otras comunidades de Guadalupe como parte de la política de desarrollo económico que ha instrumentado Enrique Guadalupe Flores y que se ha establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.