Al renovar comités se fortalece Unidad y Consolidación de lucha Social

·

·

VILLA DE COS, Zac., 27 Febrero.- Con la elección de delegados representantes de este municipio ante la Comisión Política Estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se renovó el nuevo comité municipal, con el acuerdo de seguir construyendo juntos la fuerza política y de gestión social que siempre ha distinguido a esta organización, con lucha y unidad.

Con la presencia de Felipe Pinedo Hernández y Pablo Arreola, representantes de la Comisión Política Estatal del FPLZ, y a nombre de José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se realizó de manera democrática y abierta la elección de siete miembros de la comisión municipal y de entre ellos tres delegados ante la Comisión Política Estatal.

En un evento realizado en el salón ejidal de la cabecera municipal, a donde acudieron más de 250 miembros del frente de las distintas comunidades, Felipe Pinedo llamó al reagrupamiento de esta organización y aprovechar las coyunturas que nos consoliden como la principal organización de lucha de este estado tanto en materia social como política en camino a los nuevos tiempos que se avecinan.

Juan Carlos Regis Adame, uno de los principales líderes del FPLZ en este municipio instó, en el marco del reciente 43 aniversario de la organización, a cerrar filas y encaminarnos con nuevos bríos a seguir dando la lucha no sólo en tiempos electorales, sino en todo momento como lo ha venido haciendo a lo largo de más de cuatro décadas.

Llamó a que el nombramiento de los nuevos delegados Blanca Patricia Torres, Alfredo Pérez Guajardo y Rubén Hernández, además de cuatro miembros más de la Comisión Municipal, no se quede sólo en eso, sino que las acciones vayan encaminadas a hacer planteamientos de acuerdo a las asambleas que se realicen en cada una de las comunidades y llevar las propuestas a las asambleas mensuales del FPLZ.

Por su parte, otro destacado líder en el municipio, Antonio Arias Hernández, al dar un informe de las actividades del FPLZ en el municipio, destacó el exitoso funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata, que a la fecha atiende a 160 niñas y niños y genera 32 empleos, así como las acciones y proyectos de autoconsumo que hoy superan los 10 millones de pesos y los apoyos en maquinaria agrícola por el orden de los 900 mil pesos en el reciente año.

Resaltó la reciente entrega de 42 acciones de apoyo a la vivienda en beneficio de las comunidades, el apoyo de avena para Un mil 500 hectáreas y la entrega de 12 tractores e implementos agrícolas y proyectos productivos diversos, todo ello gracias a la gestión y el compromiso del dirigente nacional de la CNPA, José Narro Céspedes.

Felipe Pinedo Hernández, destacó que con esta elección, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas da una lección de unidad y democracia al interior, pues se convierte en una organización que trabaja en base al mandato popular de manera abierta y democrática.

Convocó a seguir unidos en la diversidad de ideas, pero siempre con el proyecto social por delante que reitere el gran compromiso de esta organización con las comunidades, los municipios y el estado.

Pablo Arreola, por su parte, reconoció como un acontecimiento histórico esta renovación del comité municipal y el nombramiento de delegados, porque dijo, a partir de ahora las cosas se van hacer de manera democrática y bajo el mandato de las gentes de las comunidades del municipio, para enaltecer una lucha que siempre ha sido transparente y en beneficio de la colectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.