EPN sin autoridad para convocar a la unidad: CNPA

 

En conferencia de prensa, la dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, en voz de José Narro Céspedes señaló que la CNPA dijo que Si a la marcha del pasado 12 de febrero en contra de las políticas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “sólo Si y sólo si sosteníamos la lucha contra el gasolinazo y el cuestionamiento a Enrique Peña Nieto sobre la situación catastrófica y de bancarrota en que actualmente tiene al país, además de la necesidad de hacer cambios importantes en la política económica y social de nuestro país”.

En este sentido, informó que la CNPA no asistió a la movilización denominada #VibraMéxico, a pesar de estar en contra de las actitudes de Trump contra México, toda vez que la actitud del presidente de EU, se deriva de la actitud sumisa y entreguista del Gobierno Federal mexicano, por lo que la organización campesina exigió “cambios importantes en la política exterior nacional”.

Así, Narro Céspedes dijo que “el Gobierno Federal tiene que resarcir los agravios que le ha ocasionado al pueblo mexicano, agravios que tienen que ver con la corrupción y la irresponsabilidad con que se han manejado las finanzas públicas. No puede ser borrón y cuenta nueva (sic), no puede convocar a la unidad nacional si sigue pensando en un próximo gasolinazo”.

El dirigente dijo que EPN “no puede convocar a la unidad nacional, pues no tiene esa legitimidad”, motivo por el cual, el Gobierno de México “no tuvo la capacidad de convocar, lamentablemente no tiene esa capacidad moral para ser el convocante a una gran movilización nacional para defender a la patria, la dignidad de México y exigir un trato de respeto de parte del Gobierno norteamericano”.

Por ello, dijo Narro, “grupos ligados al PRI y al PAN eran los convocantes de ayer. Muchos líderes carecen de esa autoridad moral y política hacia el país, motivo por lo cual, las acciones del 12 de febrero no fueron lo contundentes que muchos pensaban que iban a ser a pesar que serían”.

El líder zacatecano aseguró que la política económica que en vez de construir un espacio de justicia y dignidad para el pueblo de México ha incrementado la pobreza y la marginación para los mexicanos.

Por ello, se recordó que este Gobierno no ha hecho un planteamiento de Política de Estado de Austeridad y contra la Corrupción.

Asimismo, dijo que la lucha contra la Corrupción “no sólo es buscar medidas para que no haya, de aquí para adelante, corrupción, sino medidas concretas contra aquellos que han sido señalados por corruptos”.

Narro aseveró que “hay muchos gobernadores vinculados con actos de corrupción. “Está Malova (Mario López Valdez, exgobernador del Estado de Sinaloa), los Moreira (Humberto y Rubén Moreira de Exgobernador y Gobernador de Coahuila) los Duarte (Javier Duarte de Ochoa y César Duarte), Miguel Alonso de Zacatecas, Rodrigo Medina de la Cruz exgobernador de Nuevo León está el exgobernador de Quintana Roo que han sido señalados como gobiernos de mucha corrupción”.

José Narro aseguró que mientras no haya señales claras del Gobierno acerca de una lucha clara contra la corrupción, toda vez que lo que se observa es que “el Gobierno ha extendido cheques de impunidad ante esos gobiernos estatales, algunos hasta los ha premiado como al exgobernador de Zacatecas, a quien le dio Fonatur”.

El dirigente de CNPA, hizo mención del grave problema de la delincuencia organizada en México y la represión, por lo que refirió los pasados hechos de Ayotzinapa, donde mataron “a nuestros jóvenes y que se convirtió en un símbolo imperdonable para los mexicanos y donde el Gobierno está obligado a esclarecer los hechos, pues se ha hecho una investigación a medias. Todo el mundo piensa, que atrás de esos hechos está el Ejército y altos políticos del propio Gobierno Federal”.

Por todo esto, a decir de la CNPA, es importante que haya cambios en la política gubernamental, por lo que se planteó la necesidad de continuar la lucha contra el gasolinazo, por el próximo martes 14 de febrero, la CNPA está llamando a una reunión de líderes, grupos diversos de ciudadanos, sindicatos, para reunirse y planear las siguientes acciones a nivel nacional.

“Para construir ese frente de frentes, esa red de redes de resistencia y de lucha del pueblo mexicano en contra del gasolinazo, en contra de la corrupción y en contra de la impunidad de este gobierno”.

Finalmente, dijo que la CNPA y las organizaciones convocadas darán la lucha contra Trump, “contra un Trump que es parte de los Kukuxclanes (sic) norteamericanos que encabeza a ese gobierno de odio y de violencia que amenaza, no sólo a México, sino al mundo”.

Hay que seguir, dijo José Narro, la lucha contra el Segundo Gasolinazo que sólo tiene fines recaudatorios para mantener los regímenes de corrupción y dispendio. “Mientras no haya gestos del Gobierno de parar la corrupción y los privilegios México no puede estar de acuerdo con un Segundo Gasolinazo pues sólo se está entregando la Soberanía Energética del país.

IMG_0018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.