Ya hay en Guadalupe Unidad Móvil de NAFIN

Guadalupe, Zacatecas.- El Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con la Secretaría de Economía estatal y Nacional Financiera (NAFIN) pusieron en marcha la unidad móvil en la que se impartirán pláticas y asesorías gratuitas dirigidas a los empresarios y emprendedores de nuevos negocios.
La inauguración se llevó a cabo en el patio central de la presidencia municipal de Guadalupe y asistieron jóvenes y adultos emprendedores interesados en abrir una pequeña, mediana o grande empresa.
El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, señaló que ésta es una oportunidad para que los interesados puedan obtener las herramientas que les permitan abrir un negocio, en el que se puedan generar empleos para más guadalupenses.
Destacó que los pequeños y medianos empresarios son parte fundamental para el desarrollo de la actividad económica del municipio, por lo que se espera que a través de la asesoría por parte de NAFIN, puedan abrirse más negocios.
Por su parte, Benjamín Salas Rodríguez, representante de NAFIN en Zacatecas, expuso que la banca financiera cuenta con un presupuesto para todo el estado de 3 mil 500 millones de pesos para 2017.
Señaló que entre los créditos que se manejan destacan Crédito joven, Mujer pyme y los regulados que se dan a pequeñas, medianas y grandes empresas donde el rango es de 50 mil pesos para emprendedores y hasta 500 millones de pesos para empresas activas.
Agregó que Guadalupe fue el primer municipio en el que se instaló la unidad móvil y que después se colocará en Zacatecas, Fresnillo y Río Grande.
IMG_3697

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.