La capital contará con Unidad Básica de Rehabilitación

Zacatecas, Zac.- Dentro de unos meses, la población de la capital del estado contará con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) renovada y más funcional, pues ya iniciaron las obras de ampliación de dicho espacio, que brindará atención de mayor calidad a las personas con discapacidad.

El programa arquitectónico consta de la rehabilitación y construcción de áreas de administración, salas de espera, consultorios, trabajo social, cuarto blanco, salón multisensorial, sala de electroterapia, mecanoterapia, espacio para tanque terapéutico, regaderas y servicios sanitarios.
La inversión es de 2.5 millones de pesos y el contrato incluye el suministro de un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad. Además, prevén concluir la obra para junio próximo, según explicó el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, afirmó que esta obra dará bienestar a muchas familias, porque cuando llega una discapacidad cambia drásticamente la dinámica; de ahí la necesidad de generar condiciones para que esa persona tenga una vida lo más plena posible.
Dijo que se trata de un acto de amor y justicia para las familias, por parte de quienes participan en estas obras, es decir, la diputada federal Claudia Anaya, la administración estatal, a través del DIF y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), así como el Ayuntamiento de Zacatecas.
Asimismo, debido al crecimiento de la población y la demanda de estos servicios, ya planean fortalecer la infraestructura para este rubro mediante la integración de un proyecto para construir un Centro de Rehabilitación en la capital, que se sumaría la UBR y al CREE de Guadalupe.
Cristina Rodríguez de Tello también mencionó la necesidad de salir a buscar nuevos médicos especialistas en rehabilitación y traerlos a Zacatecas, porque las personas con discapacidad deben recibir atención óptima para que mejore su calidad de vida.
A su vez, Judit Guerrero, alcaldesa capitalina, expresó que con obras como ésta se demuestra que al coordinar esfuerzos e invertir recursos donde se necesitan es posible cambiar la realidad de la gente más desprotegida.
 
La diputada Claudia Anaya Mota reconoció la labor de Cristina Rodríguez de Tello al llevar el trabajo del DIF a todos los municipios y agregó que sin rehabilitación no hay inclusión, por eso es tan importante este tema para las personas con discapacidad.  
 
Finalmente, la legisladora federal destacó que esta obra y otras más que se llevarán a cabo en la entidad con recursos del Fondo de Discapacidad, son para que la inclusión sea una realidad en Zacatecas.
bassicacacac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.