Aguasss!!! Con la Gasolina en Recipientes: Protección Civil

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil alertó a la población zacatecana ante el riesgo que implica comprar gasolina en garrafones o barricas para posteriormente transportarlos en cajuelas o asientos de los vehículos, pues esto pone en peligro la vida de las personas.
Juan Antonio Caldera Alaniz, director de la corporación, hizo extensivo el llamado a las y los propietarios, operadores y despachadores de las estaciones de servicio para que se abstengan de vender gasolina a la ciudadanía de esta manera durante el presente fenómeno atípico de desbasto.
El también Jefe de Bomberos agregó que el uso de garrafones está prohibido; así como transportarlo en vehículos cerrados, cajuelas y almacenarlos en casas habitación; de ahí el llamado a la población para que evite hacerlo, por su propia seguridad, de su familia y terceros.
Asimismo, refirió que las estaciones de servicio pueden hacerse acreedoras a una sanción por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la instancia facultada para regular y proceder administrativamente contra los establecimientos por manejar inadecuadamente el combustible.
Una chispa -explicó- puede incendiar la gasolina al momento de transportarla en el automóvil. Por eso, hacemos el llamado a la gente para que no caiga en compras de pánico, ya que las autoridades estatales informaron que el abasto de combustible se regularizará en el transcurso de las próximas horas.
 alalalal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.