Politécnicos Zacatecanos tienen excelente participación en el IX Encuentro Interpolitécnicas

 
El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del IX Encuentro Interpolitécnicas de Cultura y Deporte en su etapa regional, donde participaron la Universidades Politécnicas de: Altamira, Victoria, Región Ribereña, Apodaca, Piedras Negras, Región Laguna, Monclova, Zacatecas, Sur de Zacatecas, y el anfitrión la UPRA, cuatro Estados del Noreste de la República reunidos en un ambiente deportivo y cultural.

El evento se llevó a cabo en el Food Truck Park de Saltillo, con la presencia de las delegaciones representativas de 10 Universidades Politécnicas del noreste del país, provenientes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Coahuila.

A esta ceremonia acudieron los rectores de las universidades participantes, así como el subsecretario de Educación Media y Superior, Raúl Vela Erhadr y el director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Chapoy del Bosque, en representación del gobernador del estado, Rubén Moreira.

Este es un encuentro que se realiza cada año, y en esta ocasión le tocó al estado de Coahuila recibir a los participantes que están compitiendo en disciplinas deportivas como el fútbol, básquetbol, beisbol, volibol; así como en la parte cultural como la oratoria, declamación, danzas modernas y folclóricas que dan identidad a nuestra cultura mexicana.

A lo largo de tres días, más de 500 atletas y artistas compitieron para pasar a la etapa nacional, que se llevará a cabo el próximo año en el estado de Tabasco.

upzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.