Hecho: Diconsa comprará 20 mil Toneladas de Frijol a Organizaciones Campesinas

CDMX, 16 de Noviembre.- Organizaciones campesinas de Zacatecas, agrupadas en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), se reunieron con Alejandro Vázquez Salido, Director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) a fin de mejorar las condiciones de los productores de frijol en el Estado.

Así, las organizaciones de CNPA acordaron que Diconsa comprará de manera directa a las organizaciones zacatecanas hasta 20 mil toneladas de frijol negro.

Además Aserca se comprometió a dar prioridad a los productores zacatecanos de hasta 20 hectáreas a través de las organizaciones campesinas.

También se firmó el compromiso de que Aserca agilizará los procesos de entrega de incentivos, además de que la Financiera Nacional agilizará los procesos de créditos para fortalecer e impulsar la producción de frijol en Zacatecas.

En este sentido, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, considera que este acuerdo es un importante paso para impulsar mejores condiciones para los productores agrarios del país, toda vez que se esperan que se endurezca la vida en el campo ante las amenazas de la expulsión de millones de connacionales radicados en Estados Unidos.

La CNPA se mantiene en alerta y trabajará para impulsar políticas públicas para garantizar un campo más justo para todos.

toma-sagarpa-14-nov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.