Evaluará Sedesol a casi 5 mil grupos de beneficiarios

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) evaluará a cerca de 4 mil 386 grupos de beneficiarios de los tres programas para créditos a mujeres, grupos y proyectos productivos, con el fin de dar a conocer, también, los cambios y ajustes en las reglas de operación de estos.
 
Erika Janeth Ortega Sánchez, directora de Fondos y Proyectos de Desarrollo Social, agregó que durante este recorrido por el estado informarán a la ciudadanía sobre la entrega de créditos que realizará la administración estatal en fecha próxima.
 
Explicó que la evaluación permitirá verificar el nivel de aprovechamiento de los apoyos proporcionados mediante estos programas, así como ajustar los tiempos de recuperación del recurso, requisitos y un esquema de seguimiento de los préstamos, que garantice la sustentabilidad del proyecto.
 
Además -detalló-, en coordinación con la Dirección de Capacitación, aplicaremos un muestreo para identificar el tipo de talleres que son necesarios para fomentar el crecimiento y funcionamiento de las empresas favorecidas por estos créditos.
 
De igual manera, la funcionaria refirió que buscarán establecer convenios con los ayuntamientos para que apoyen con una persona que se haga responsable de recuperar el recurso, con el fin de promover la producción y rotación de los créditos.
 
La idea de la administración estatal es que con el presupuesto aportado se puedan abrir 200 créditos para Proyectos Productivos en 2017 y, con ello impactar con ideas sustentables en comunidades y municipios del estado de Zacatecas.
ecaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.