Mujeres, hombres y menores centroamericanos son interceptados.

Zacatecas, Zac.-Este martes, elementos de la Policía Metropolitana, en apoyo al personal de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Guadalupe a 92 migrantes centroamericanos, quienes se trasladaban en un autobús de turismo.
La acción tuvo lugar durante la madrugada, sobre la carretera libre Zacatecas – Aguascalientes, número 181, a la altura del entronque del camino a la comunidad La Zacatecana, donde personal de la delegación del INM solicitó el apoyo de los efectivos policiales.
En dicho punto, las autoridades migratorias solicitaron a los uniformados que interceptaran a un autobús de turismo color blanco con placas de circulación del servicio público federal, a efecto de revisar el posible paso de migrantes sin documentos.
Al hacer la revisión, los elementos de la PEP encontraron que en el autobús referido viajaban 92 personas, 72 adultos y 20 menores (estos últimos acompañados por sus familiares), sin que alguno lograra acreditar su estancia legal migratoria en el país.
El personal de INM, con apoyo de la Metropol, trasladó a la estación migratoria de Zacatecas a las 92 personas para darles alojamiento y que se comunicaran con sus familiares, la representación consular, e iniciar así el procedimiento administrativo migratorio.
Las personas rescatadas son de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño, son 10 mujeres, 62 hombres y 20 menores de edad. El autobús en el que viajaban pertenece a la empresa de turismo García García Brother.
muuugracgoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.