A salvo economía familiar con Paquete Fiscal 2017: Olvera

Con la aprobación del paquete Fiscal 2017 se otorga certidumbre a los mercados financiero y productivo y, sin duda, se protege la economía de las familias mexicanas, expresó el priistaJosé Olvera Acevedo.

En tribuna, al fijar postura a nombre del Grupo Parlamentario del PRI durante la discusión del  dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio 2017, el legislador reconoció las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido para preservar la estabilidad macroeconómica que brindan solidez a la economía.

El también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público indicó que la reforma hacendaria funciona y ha permitido que el país enfrente en mejores condiciones las fluctuaciones de la economía mundial.

Se proyecta que la economía mexicana registrará durante 2017, un crecimiento real de entre dos y tres por ciento, arriba del promedio de los últimos años, que se sustenta principalmente en el dinamismo de la demanda interna y una baja inflación.

En concordancia con la Cámara de Diputado, se confirma la estimación del tipo de cambio obtenida a partir del análisis del Banco de México para situarlo en 18.62 pesos por dólar, 42 centavos por arriba de la estimación inicial del Ejecutivo; además de un incremento en la plataforma de estimada de producción petrolera en 19 mil barriles diarios, situándola en un millón 947 mil barriles de petróleo diarios.

“Los montos estimados incorporan las cifras últimas de recaudación, lo que ha permitido recalcular los ingresos tributarios y otros ingresos resultando un incremento de más 51 mil millones, por lo que en el presente dictamen se estima que el total de ingresos recaudados sea de casi 4.9 billones de pesos.

Se estima que en el Ejercicio Fiscal de 2017, se alcance por primera vez un superávit primario en las finanzas públicas, lo que representa el inicio de un ciclo para reducir la deuda neta de nuestro país. Además, se establecen reglas para transitar hacia la liberación total del precio de las gasolinas”.

No podemos dejar de reconocer que el gobierno de la República está cumpliendo con el Acuerdo para la Certidumbre en materia tributaria al no crear ni incrementar los impuestos existentes, concluyó el senador José Olvera.

2016oct26_tribuna-ley-de-ingresos-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.