Aguas!!! Secretaría de la Función Pública vigilará uso de vehículos Oficiales…y Sancionará Abusos

Zacatecas, Zac.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) verificará que las medidas del Acuerdo de austeridad, racionalidad, disciplina y calidad del gasto del gobierno y sus dependencias sean cumplidas y, en su caso, aplicará las sanciones correspondientes al funcionariado que cometa abusos.
Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, dijo que el acuerdo de austeridad incluye el uso adecuado de vehículos oficiales en todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal; de ahí la determinación de que ningún servidor o servidora pública de cualquier nivel tenga vehículo asignado.
Las y los titulares de las dependencias -explicó- ya fueron notificados para que todo el personal, incluyendo ellos, se abstenga de hacer uso de vehículos oficiales para cuestiones personales, en tal caso deberán utilizar su automóvil particular, sin derecho a vales de gasolina.
Agregó que los vehículos oficiales permanecerán resguardados durante los fines de semana y días festivos en el estacionamiento de la dependencia o entidad correspondiente, o en el lugar asignado para efecto, y esta acción será vigilada por la SFP, a través del operativo Centinela.
Además, dijo que la participación ciudadana será primordial al reportar y denunciar a cualquier servidor o servidora pública haciendo uso indebido de vehículos oficiales, como es el caso de trasladar a menores a la escuela, en centros comerciales o sitios ajenos al quehacer de la administración.
Ortiz Medina agregó que es importante que su denuncia (ya sea por escrito en los buzones ciudadanos de la SFP o en fotografías a través de redes sociales) contenga los siguientes datos: número económico del vehículo o placas, nombre de la dependencia (de ser posible), así como lugar y hora donde fue visto.
 
El personal que labora en la administración pública estatal -agregó la funcionaria- está obligado a cumplir con las normas y disposiciones establecidas en materia de conservación, uso y destino de los bienes muebles del estado.
Por ello, la SFP solicitará semanalmente a las dependencias y entidades la relación de los vehículos que, por asuntos oficiales, estarán habilitados para circular durante los fines de semana o días festivos.
Quienes circulen en unidades oficiales durante días y horas no laborales y no aparezcan en dicha relación se harán acreedores a las sanciones correspondientes, de acuerdo con el artículo 96 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.
Las sanciones de ley incluyen, desde una amonestación privada o pública, hasta realizar trabajo comunitario, suspensión laboral de tres días a seis meses e, incluso, la inhabilitación de seis meses a un año, entre otras, según la gravedad del caso.
laa-guuerrraa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.