Zacatecas tierra fértil para Invertir, CESANTONI produce 7 millones de pisos cuadrados anualmente

Calera, Zac.- El Estado de Zacatecas se ha convertido en uno de los más atractivos para las inversiones en el país; empresas internacionales de capital extranjero han depositado su confianza en Zacatecas y en su gente, para instalar plantas en esta entidad, ya que, gracias a la rapidez y a las facilidades con las que se puede abrir una empresa, el Estado se ha convertido en tierra fértil.
Yako Reimers, director general de la empresa zacatecana CESANTONI, dedicada a la producción de pisos de cerámica, es un vivo ejemplo de lo que Zacatecas significa para los empresarios.
El empresario zacatecano, quien dirige CESANTONI junto con sus Hermanos Hermann y Bernardo, así como con su señora madre, Gabriela Campos de Reimers, recordó que hace cuatro años la empresa estuvo a punto de salir de la entidad hacia Saltillo o Aguascalientes, ya que era necesario el tema del gas natural, los costos de producción se elevaban con el gas LP y se tomó la decisión trascendental de quedarse en Zacatecas.
“Le tenemos un gran amor a la tierra, es un Estado que tiene muchas bondades, por eso nos pesaba mucho tener que dejarlo, pero tomamos la decisión correcta y seguimos aquí con nuestra gente, invirtiendo y generando empleos en Zacatecas”, expresó Yako Reimers.
 
Aseguró que la fuerza de CESANTONI radica en su gente, y esa también fue una de las principales razones para permanecer aquí, el capital humano y el gran equipo, que ya se tenía conformado con gente talentosa y trabajadora.
Cabe señalar que dentro de las preocupaciones principales de la empresa, se encuentra el bienestar de las familias, por eso, y desde su fundación, el tacto y sensibilidad de los directores ha girado en torno a sacar adelante a los trabajadores y su núcleo; en la actualidad, más de 600 familias dependen de esta empresa netamente zacatecana.
En este sentido, Yako Reimers aseguró que en la entidad hay un buen ánimo para las inversiones, y una clara muestra de ello es el Parque Industrial de Calera, en el cada vez aumentan las nuevas empresas que han decidido invertir en Zacatecas.
ZACATECAS, LUGAR IDÓNEO PARA INVERTIR
El empresario dijo que hay una transformación importante, y no solamente en el tema del gas natural, sino en la promoción de la entidad, nuevos parques industriales y desarrollos empresariales en los municipios, y se dijo convencido que con el Gobernador Alejandro Tello las cosas podrán caminar mejor, ya que es una persona muy elocuente, porque hace lo que dice.
 
“Existen las condiciones para que Zacatecas pueda despegar en materia económica, ya que ciudades cercanas como León o Aguascalientes se encuentran saturadas y tienen vocaciones muy particulares” -dijo-.
Aseguró que en México se ha dado un repunte en materia de desarrollo económico muy importante, y haciendo un sondeo entre empresarios de la región, Zacatecas destaca entre las entidades federativas como uno de los lugares más atractivos para invertir, ya que las condiciones son idóneas y existe mano de obra calificada que puede ayudar a las nuevas empresas a consolidarse.
Yako Reimers dijo que el tema turístico y las condiciones de seguridad que ahora reinan en la entidad son también buenos alicientes para que las empresas traigan sus inversiones, como lo han hecho ya algunas de talla internacional.
DESARROLLO ECONÓMICO Y EDUCACIÓN, IMPORTANTES PARA EL COMBATE A LA INSEGURIDAD
Agregó que la inseguridad es un tema que existe en todo el mundo, un problema cultural, pero se dijo convencido que con la generación de empleos, de oportunidades y con la educación se pueden abatir los índices negativos.
Dijo que años atrás era casi imposible transitar en las carreteras, por el tema de la inseguridad, situación que ha cambiado de manera considerable; ahora hay vida en Zacatecas y en sus municipios, que se encuentran poblados de visitantes.
Uno de los temas a los que CESANTONI le ha apostado es a la educación, con una fundación que otorga becas de estudio para que los trabajadores y sus familias tengan la oportunidad de estudiar y capacitarse para salir adelante.
Yako Reimers adelantó que vienen buenos tiempos para Zacatecas, ya que cada vez las condiciones para la instalación de empresas van mejorando, y visualizó que para el año 2020 el desarrollo económico en la entidad será totalmente diferente.
El Director General de CESANTONI dijo que hay un buen ánimo en Zacatecas y que se esperan grandes acciones del Gobierno de Alejandro Tello, ya que ha conformado un gran equipo en las áreas estratégicas para que Zacatecas salga adelante.
LA EMPRESA
 
Fundada en 1980 por Don Pablo Reimers, CESANTONI ha mantenido la confianza en Zacatecas, ya que, a pesar de que se vivieron tiempos difíciles hace algunos años, se mantiene vigente y ha decidido quedarse en la Entidad, apostándole siempre al capital humano.
Actualmente la empresa produce más de 7 millones cuadrados de pisos al año, consolidando sus ventas en México y en el extranjero, lo que los ha llevado a colocarse entre las principales empresas dedicadas al ramo a nivel mundial.

CESANTONI ha crecido de manera considerable, dista mucho de aquel lejano 1980, en donde se abrió la planta y que existía un solo horno para producir 1 mil 500 metros diarios; a la fecha se cuenta con la planta 3, que con una inversión millonaria acaba de abrir sus puertas.

cesaaannn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.