Respaldo total de SEDIF al Sistema Municipal de Fresnillo: Rodríguez de Tello

Fresnillo, Zac.- El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Fresnillo siempre contará con el respaldo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de su Presidenta Honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, para brindar atención a la gente más desprotegida.
Durante la presentación del proyecto La fuerza de Fresnillo somos todos, Rodríguez de Tello aseguró que los esfuerzos encaminados a brindar mayores oportunidades a la población más necesitada serán respaldados por la administración de Alejandro Tello Cristerna.
Ofreció trabajar de la mano con la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Paulina Suárez del Real, y dar continuidad a los más de 40 programas que opera este organismo asistencial en beneficio de la población de El Mineral.
Las cosas van a cambiar -expresó la titular del SEDIF- porque empezaremos a trabajar diferente y generaremos un rumbo diferente tanto para Fresnillo y todos los municipios que conforman el estado.
Asimismo, mencionó que el esfuerzo que hoy hacen, tanto el alcalde José Haro de la Torre como las autoridades del DIF municipal, muestran que es posible trabajar diferente al involucrar a la sociedad.
Dijo que el Gobernador Alejandro Tello tiene presencia en Fresnillo, porque decidió tener aquí una oficina para atender a la gente y apoyarla desde el SEDIF, dando viabilidad a todos los programas, pero sobre todo, responder a las necesidades prioritarias de la población.
Aseguró que se promoverá el programa Comunidades Diferentes, que se aplica en localidades con mayor índice de pobreza y se apoya con programas de educación, prevención y proyectos orientados a que las familias se capaciten para que sean autosustentables.
El Sistema Estatal DIF participará en el proyecto integral La fuerza de Fresnillo somos todos y se llevarán servicios médicos, odontológicos, de optometría, programas preventivos, entre otras acciones.
El alcalde José Haro de la Torre informó que el próximo domingo será el arranque del programa en la colonia San Joaquín, con arreglo de calles, pintura de fachadas, limpieza de lotes baldíos, servicios de albañilería, asesoría legal, psicológica, trabajo social, instalación de energía eléctrica, alumbrado público, entre otras acciones.
frestetete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.