Hecho: Desarrollo Social y Ayuntamientos buscan disminuir desigualdad

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tuvieron un primer  acercamiento con autoridades municipales de 20 demarcaciones que registran mayor grado de marginación, con la finalidad de diseñar acciones para disminuir la desigualdad.
Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, destacó el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna, referente a que su gestión mantendrá cercanía y comunicación con las y los 58 presidentes municipales.
El objetivo del trabajo coordinado es disminuir las brechas de desigualdad existentes en la entidad. Por ello, Rivera Herrera exhortó a las y los ediles a realizar un análisis a fondo sobre la situación de los grupos vulnerables del municipio que gobiernan.
Jiménez del Teul, El Salvador, Mazapil, Pánfilo Natera, Apulco, Tepetongo, El Plateado de Joaquín Amaro, Susticacán, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Pánuco, Santa María de la Paz, entre otros ayuntamientos, ya fueron atendidos por el Secretario de Desarrollo Social.
El exhorto del funcionario fue trabajar de la mano con la administración estatal, porque sólo así será posible mejorar la calidad de vida y disminuir las condiciones de marginación de las familias de escasos recursos en los municipios.
Puso a disposición de las alcaldías los programas sociales que pueden operar a través de recursos convenidos para emprender acciones a favor del desarrollo social y bienestar de la población en sus demarcaciones municipales.
ititititioooooott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.