La Federal asegura armas, estupefacientes y autos, en Calera y Río Grande

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Local (GCL) para reforzar la seguridad en el estado, elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron, en el municipio de Calera, un arma larga, una subametralladora, 18 bolsas con vegetal verde, con características propias de la mariguana, y un vehículo con reporte de robo.
 
El hecho tuvo lugar durante un recorrido de vigilancia de la PF por el camino que conduce de la comunidad El Maguey a la cabecera municipal de Jerez, donde los tripulantes de un vehículo Chevrolet Aveo aceleraron la marcha al notar la presencia policial y emprendieron la fuga, al tiempo que realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados.
 
Durante la persecución, los elementos de la PF repelieron la agresión. Más adelante, los tripulantes dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie rumbo a la zona serrana de este lugar.
 
Las autoridades federales resguardaron el Chevrolet Aveo en cuyo interior encontraron, en el asiento del copiloto, el arma larga con su cargador abastecido con 17 cartuchos útiles y uno más en la recámara, así como otros dos cargadores (uno vacío y otro con 30 cartuchos).
 
En el asiento del conductor encontraron la subametralladora con cargador abastecido de 33 cartuchos útiles y uno más en la recámara. Mientras que en la cajuela había 18 paquetes confeccionados en hule plástico adherente, con el vegetal antes descrito.
 
Asimismo, al consultar el número de serie del vehículo en Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo. Derivado de lo anterior, las armas, el estupefaciente y el vehículo fueron asegurados para presentarlos ante el agente del Ministerio Público e integrar la carpeta de investigación.
 
 
Acción policial en Río Grande permite asegurar vehículo y armamento
 
En acción distinta, durante un recorrido de seguridad de la Policía Federal en la cabecera municipal de Río Grande, los elementos aseguraron un vehículo Nissan March, modelo 2014, en cuyo interior había 31 cartuchos útiles de arma larga.
 
Cuando los uniformados circulaban por la esquina de las calles Plan de Guadalupe y Plan de San Luis, detectaron al citado vehículo, cuyo vidrio de la ventanilla de lado conductor estaba roto. Al acercarse pudieron ver se encontraba abandonado y detectaron, a simple vista, en el interior de la unidad, los cartuchos útiles para arma larga.
 
Al consultar el número de serie del vehículo en Plataforma México y Repuve, este no registró reporte de robo. Derivado del hallazgo, los cartuchos, como objetos probables de delito, y la unidad, con placas de circulación del Estado de México, fueron trasladados junto con el armamento ante el Ministerio Público correspondiente.
rarararmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.