Arroja Puente Patrio derrama económica de 22 MDP y ocupación hotelera del 93 %

Zacatecas, Zac.- El puente de fiestas patrias, del 15 al 17 de septiembre, dejó una ocupación hotelera promedio de 93 por ciento y una derrama económica de 22 millones de pesos, lo que impactó en el repunte de negocios y hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
 
En conferencia de prensa, Ampelia Rivera Lara, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo (Secturz), detalló las cifras de ocupación registrada durante el pasado fin de semana largo, que incluyeron más de 13 mil turistas hospedados.
 
Se trata -agregó- de personas provenientes de Nuevo León, Estado y Ciudad de México, Tamaulipas y Aguascalientes, que visitaron el destino Zacatecas durante los días de asueto por las fiestas patrias.
 
Al respecto, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., confirmó que los establecimientos estuvieron por encima del 93 por ciento de ocupación, y que algunos turistas tuvieron que hospedarse en municipios cercanos como Fresnillo y Jerez Pueblo Mágico.
 
Lo anterior, debido a que el día 15, los hoteles de la capital y la zona metropolitana alcanzaron el 100 por ciento de capacidad y los turistas, además de visitar los atractivos de la capital, también disfrutaron de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016.
 
A su vez, Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que los establecimientos agremiados destacaron un repunte en sus ventas durante el puente de fiestas patrias.
 
Cabe destacar que a la rueda de prensa también asistieron Eduardo del Real Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Real Zacatecas, y Alfredo Pérez Salcedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).
ampees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.