La METROPOL continuará en OPERACIONES y llevará seguridad a ZONA Metropolitana: ATC

Zacatecas, Zac.- La policía metropolitana (Metropol) continuará operando en los municipios de Zacatecas y Guadalupe para garantizar la seguridad de habitantes de esas demarcaciones, afirmó el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.
 
El mandatario añadió que en breve se firmará una prórroga por dos años más, del Convenio de Asociación Parcial entre los ayuntamientos de la capital y Guadalupe, y de coordinación con el Gobierno del Estado, que le da vida a dicha corporación policiaca.
 
Alejandro Tello recordó que en el mes de junio del año dos mil doce, los municipios de Guadalupe y Zacatecas celebraron un Convenio Parcial de Asociación entre ellos, y de coordinación con el Gobierno del Estado de Zacatecas, en materia de seguridad pública.
 
Este convenio, en su cláusula décima, autorizado en el decreto 415, establece como término del mismo justamente el día en que concluyó la Administración Pública Estatal pasada.
 
Por esta razón, y toda vez que la misma cláusula posibilita el ratificarlo por las partes, “hemos tomado el acuerdo de proponer su ratificación por parte de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, y el propio Gobierno Estatal”, manifestó el Jefe del Ejecutivo.
 
Se considera que este mismo lunes quede elaborada la documentación necesaria para hacer los planteamientos respectivos y darles trámite.
 
Finalmente, Alejandro Tello afirmó que la METROPOL va a seguir prestando el servicio de seguridad pública a los habitantes de Zacatecas y Guadalupe.
mertrote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.