Va armándose Gabinete de Tello

Zacatecas, Zac.- De conformidad con la ley, desde el pasado 12 del presente, las y los integrantes del gabinete legal y ampliado que trabajará con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna cumplen con los procesos de entrega – recepción en las dependencias estatales para asumir la titularidad de las mismas.
 
Así lo hizo ya la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien de inmediato se reunió con el personal de la dependencia y recibieron la visita del Jefe del Ejecutivo, quien les reiteró la instrucción de trabajar diferente y conducirse con honestidad y transparencia.
 
Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, hizo lo propio en las instalaciones de la dependencia, donde reconoció que entre los trabajadores del gobierno estatal hay mucho talento y pidió comprometerse con Zacatecas, pues la gente del campo espera acciones eficientes, generosas y diferentes de todos los encargados de servirle.
 
Jorge Luis Pedroza Ochoa asumió el cargo como Secretario de Administración, Paula Rey Ortiz Medina como Secretaria de la Función Pública y Otilio Rivera Herrera como Secretario de Desarrollo Social, quienes replicaron la indicación del mandatario a los trabajadores de dar buenos resultados desde el primer día de administración.
 
Posteriormente, Yadira Galván Sánchez, asumió la titularidad de la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), teniendo como testigo de honor a la Presidenta Honorífica de este organismo asistencial, Cristina Rodríguez Pacheco.
 
Como Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, llamó al personal a cumplir el compromiso del Gobernador con la igualdad sustantiva entre los géneros. Asimismo, Gilberto Breña Cantú asumió la titularidad de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y Gema Mercado Sánchez de la Secretaría de Educación (Seduzac).
 
Por su parte, tras recibir su nombramiento como Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego dio posesión a María Guadalupe López Marchán, Francisco Javier Sánchez García y Francisco Carrillo Pasillas, como subsecretarios de Desarrollo Urbano, de Vivienda e Infraestructura Educativa, respectivamente.
 
A su vez, Héctor Alvarado Gómez, asumió el cargo como coordinador General de Comunicación Social y Juan Francisco del Real como jefe de la Oficina del Gobernador, con esto último todas las áreas operativas de dicha dependencia ya están funcionando con sus nuevos titulares.
 
Los procesos de entrega-recepción se realizan ante representantes de las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Administración (SAD), quienes dan fe del cumplimiento de las leyes Orgánica de la Administración Pública del Estado y de Entrega-Recepción del Estado y Municipios, así como los reglamentos internos de las dependencias.
 
Cabe destacar que en los días subsecuentes, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna continuará designando al resto de su equipo de trabajo perteneciente al gabinete legal y ampliado de las dependencias y entidades de la administración pública estatal para el periodo 2016 – 2021.
yaaaddiiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.