Mio Nakamoto primer estudiante internacional en Bachilleres

Zacatecas, Zac.- Con el inicio del ciclo escolar 2016-2017, el Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) recibió a la estudiante Mio Nakamoto, proveniente de Okinawa, Japón.
Es el primer intercambio de estudiantes que se da en el Colegio de Bachilleres y se realizó en colaboración con la organización “Experiment in International Living” (Experimento de Convivencia Internacional A. C.).
Se trata de una Asociación Civil mundial, que se creó hace 85 años, después de la Segunda Guerra Mundial, cuyo propósito es fomentar la amistad y los lazos de hermandad entre los 25 países que a la fecha la integran.
México tiene más de 50 años de pertenecer a dicha organización, detalló el Jefe de la Academia de Inglés del Colegio de Bachilleres, Octavio Espinoza Lozano, quien es integrante de la misma y antaño fue estudiante de intercambio.
Comentó también que hace tres años asistió a un Congreso realizado en la ciudad de Cork, Irlanda, y ahí se planteó la posibilidad de concretar la visita de una estudiante japonesa a México.
Posteriormente, la asiática de 16 años, alumna de Naha Kokusai Senior High School, solicitó la estancia y resultó seleccionada; ella tuvo la oportunidad de elegir entre los estados de Oaxaca, Puebla o Zacatecas y eligió este último.
Su deseo de venir a México se debió a que quiere aprender a hablar y escribir español; además, se dijo admiradora del sentido del humor de los mexicanos y de su cultura culinaria.
Mio Nakamoto consideró al Colegio de Bachilleres como una buena opción para desarrollar sus habilidades lingüísticas y dijo que espera hacer muchas nuevas amistades. Permanecerá en la ciudad durante un año y ha sido hospedada por la familia Zapata.
Espinoza Lozano resaltó que la estancia de Nakamoto le resultará favorecedora porque podrá vivir la cultura, las tradiciones y la historia de México, además de conocer los métodos de enseñanza de este país, particularmente de Zacatecas.
En tanto, los estudiantes bachilleres del plantel Zacatecas también tendrán la oportunidad de conocer otra cultura, otro idioma y tradiciones, a través del contacto diario con Mio, e incluso podrán practicar el idioma inglés y conocer algo de japonés.
BCHACACACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.