Gobernador entrega tramo carretero en Fresnillo y convive con Menonitas

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el tramo carretero Vicente Guerrero – Niño Artillero, donde se pavimentaron 3.4 kilómetros, con una inversión de 7 millones 600 mil pesos, que forman parte de los 12 kilómetros que construirá en total esta administración para beneficio de miles de habitantes de esta zona.
 
En el marco de su gira de despedida, el mandatario zacatecano también visitó a la colonia menonita de La Batea, en el municipio de Sombrerete, donde agradeció el respaldo de sus habitantes y su contribución al desarrollo de este municipio.
 
Antes de su mensaje, en la inauguración del tramo carretero Vicente Guerrero – Niño Artillero, el Gobernador Miguel Alonso Reyes escuchó la pieza musical “Fresnillo”, interpretada por la Banda Municipal, cuya autoría es de su director, el maestro Francisco Vanegas. 
 
Miguel Alonso Reyes dijo que la modernización de esta vía representa un ahorro importante en los costos de operación vehicular, así como una reducción de tiempo en los traslados para los habitantes de la región y de las mercancías que transitan por esta región del estado.
 
Tras agradecer el respaldo de los habitantes durante su administración, el mandatario dio a conocer algunas de las principales obras en la región a lo largo de seis años, como la conclusión de la red de electrificación de la comunidad menonita, hace dos años, luego de 50 sin energía eléctrica, así como la actual red de agua potable, con un costo de 5 millones de pesos.
 
Asimismo, habló de obras en materia pecuaria, como la construcción de bordos y presas para la cosecha de agua, así como el impulso a proyectos productivos, la construcción de corrales y los apoyos para adquirir equipo de tecnificación y tractores, por mencionar algunos.
 
Alonso Reyes explicó que esta inauguración complementa los trabajos ya realizados anteriormente en la misma vía, con la modernización, en 2011, de 2.5 kilómetros que tuvieron un costo cercano a los 5 millones de pesos; luego, en 2014, continuaron con los trabajos de pavimentación de 3 kilómetros de carretera, con una inversión de 7.5 millones de pesos.
 
De manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en esta ocasión, el Ejecutivo inauguró 3.4 kilómetros del tramo carretero, para dar un total conjunto, hasta el momento, de casi 9 kilómetros.
 
El mandatario anunció que, además, ya están programados y etiquetados otros 3 kilómetros más de pavimentación de la carretera en este 2016, con una asignación de más de 9 millones de pesos.
 
Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal de Fresnillo, calificó al mandatario como el gobernador incansable, ya que siempre trabajó desde el inicio de su administración y lo sigue haciendo en esta recta final.
 
Por ello, dijo, se sintió agradecido de haber coincidido en su periodo de gobierno y sumar esfuerzos con el Gobernador Miguel Alonso en la transformación de Fresnillo y, en general, de Zacatecas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos.
 
Aseguró que aunque muchas obras no se ven físicamente, Fresnillo es otro gracias a Miguel Alonso Reyes.
 
Por su parte, Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro SCT Zacatecas, habló de estos caminos alimentadores que han sido transformados en carreteras asfálticas de 7 metros de ancho, que ahora dan servicio a los habitantes para transportar personas, cosechas y en general para mejorar la conectividad de la región.
 
De manera especial, agradeció las gestiones del mandatario para mejorar carreteras y caminos, así como por haber realizado las gestiones necesarias para que sean las mismas personas de las comunidades beneficiadas quienes realicen los trabajos, a través del Programa de Empleo Temporal.
 
Más tarde, durante el convivio organizado en La Batea, el titular del Ejecutivo habló no sólo de lo que el gobierno a su cargo realizó en beneficio de esta región, sino de lo que la comunidad menonita ha aportado a la entidad por tratarse de una comunidad trabajadora, ejemplar y bien organizada.
 
En su cuarta y última visita como titular del Ejecutivo, refirió que nunca antes un Gobernador había visitado en tantas ocasiones esta comunidad para llevar apoyos y obras como en su administración.
 
Martín Sierra, beneficiario de los campos menonitas en La Batea, reconoció la ayuda del mandatario en su comunidad con acciones como: pavimentación de carreteras, perforación de pozos de agua potable, electrificación, así como los trabajos que se realizan actualmente para construir la red de agua potable. 
 
De la misma manera, Cornelio Sierra, quien recibió de manos del mandatario el libro del Sexto Informe de Gobierno, en voz de la comunidad menonita, agradeció por las obras recibidas y entregó un presente, reconociendo así todos los apoyos que el Gobernador Miguel Alonso les proporcionó en su administración.
memNONONO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.