La Fenafre ya tiene aspirantes al Reinado

Fresnillo, Zac.- Al término de la Verbena del Día del Padre realizada con la finalidad de apoyar a la Cruz Roja de Fresnillo, se hizo la presentación oficial de las Candidatas a Reina de la Feria Nacional de Fresnillo 2016 (Fenafre) frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación.

El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, en compañía de la Síndico, Leticia Casillas Morales; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; el Presidente de Patronato de la Fenafre, José Ricardo Torres; y Eduardo Gómez, Coordinador de Reinas, indicó que es el inició de las actividades preferiales.

“Una fiesta que tiene el objetivo de la ´unidad fresnillense’ y en esta Feria Nacional de Fresnillo  que vamos a tener que se organizan grandes sorpresas del 19 de agosto al domingo 4 de septiembre con grande eventos para todo el municipio y el estado, con 17 artistas y grupos como Conjunto Primavera, Gloria Trevi, y la Arrolladora Banda El Limón, entre otros que anunciaremos en próximos días”, indicó el Alcalde.

El evento que inició con la música de la Sonora Dinamita, dio paso a la presentación de las candidatas Ámbar Paulina Pasillas Domínguez, Evelyn Medina Cid, y Griselda Garay Huerta, una de las cuales será la reina de la Fenafre 2016.

Después de la pasarela, Ámbar Pasillas, de 20 años del comité número uno, representada con los colores Azul Rey y Blanco, estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas se presentó ante el público.

“Agradecer al Patronato la Fenafrepor la invitación para participar en algo que sumará nuevas experiencia a mi vida, para demostrar el amor y  arraigo a Fresnillo. Los invito a formar parte de esta fiesta de nuestra ‘ciudad de la plata’”, dijo Ámbar.

La segunda participante en realizar su presentación fue Evelyn Medina, egresada de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, de 18 años de edad, del comité dos que se representan con los colores amarillo y fucsia.

“Debo agradecer a los que conforman esta gran fiesta, y por la invitación para ser representante de la belleza fresnillense, de representar además las festividades de Fresnillo y formar parte de la celebración del 462 aniversario de este Mineral”, afirmó Evelyn.

En tanto Gris Garay, representante del tercer comité, con los colores que la identifican azul turquesa y verde limón, licenciada en enfermería, con 23 años de edad, fue la última en realizar su presentación en el recinto.

“Complacida por formar parte de la fiesta, agradezco el apoyo y confianza del patronato por la importancia que ser parte y poder representar de la máxima fiesta de los fresnillenses a quienes invito a celebrar este 462 aniversario de su fundación”, expresó la candidata Gris.

Por su parte el Presidente del Patronato de la Fenafre 2016, José Ricardo Torres, indicó como principal misión dentro de la organización de la Fenafre es la transparencia dentro de cada actividad que se vaya a realizar.

Pidió a los comités y porras de cada una de las tres candidatas que tengan un respeto mutuo y a las participantes a soberana de Fresnillo tener un compromiso para la sociedad de El Mineral, siempre con un excelente labor social.

“Es un compromiso muy grande que puedan darle algo a Fresnillo, pronto tendremos actividades en colonias y algunas comunidades en un recorrido donde podremos llevar algo de beneficio a nombre del Presidente Municipal, Gilberto Dévora, del Ayuntamiento y de aquellos que luchamos por trabajar por Fresnillo”, puntualizó el Presidente del Patronato de la Fenafre.

En el evento se contó con la presencia de Andrea I, soberana de Fresnillo en la Feria edición 2015;  de la Diputada Electa, Norma Castorena; de Directores y Jefes de Departamento del Ayuntamiento de Fresnillo.

DSC_5230_1 (Copy)sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.