Convoca Jaime Santoyo a construir un mejor esquema educativo

Zacatecas, Zac.- En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, inauguró el 6º Coloquio Internacional de Educación, con un exhortó a los docentes a construir un mejor esquema educativo.
Ante más de 2 mil 500 asistentes, Santoyo Castro se pronunció, además, porque no se reduzca el estudio de la práctica educativa a la interacción entre directivos, docentes y alumnos o al entorno del aula.
No se trata -dijo- de analizar los programas, planes, el sistema institucional bajo una óptica corta, sino de atender todos los factores que definen el buen o mal resultado en el área educativa.
Ante profesoras y profesores reunidos en el palacio de las Convenciones, afirmó que la práctica educativa debe de ser comprendida como una práctica social y no como algo aislado, es decir, debe ser asumida como parte de la sociedad.
Ahí queremos verlos -expresó- comprometidos con la causa educativa, luchando por incorporar a todos los actores sociales con un propósito común: enfrentar el presente para construir el futuro desde la plataforma de la práctica educativa.
Por su parte,  Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, mencionó que la realización de este coloquio ha convertido a Zacatecas en un espacio de alta discusión pedagógica, ya que en México orbita, en la actualidad, en torno al asunto de la educación.
Trabajamos -dijo- en pro de la calidad educativa que requiere el país, por lo que este quehacer considera como un imperativo el perfil de los paradigmas educativos renovados.
Citó tres dimensiones que dan coherencia a los hechos de la práctica educativa: la  asociada con el pensamiento didáctico; la segunda, de la intervención dentro del aula y, la tercera, vinculada con la reflexión y procesamiento racional del logro educativo.
Finalmente, Santoyo Castro consideró necesario profundizar en los estudios que permitan analizar el entorno social asociado con la deserción escolar, el bajo rendimiento y el índice de reprobación.
Del 27 al 29 de junio, el coloquio tendrá como tema central el análisis e intervención de la práctica educativa: enfrentar el presente para construir el futuro. Las conferencias magistrales serán transmitidas en vivo a través de la página www.seduzac.gob.mx
El evento contará con la participación de conferencistas de la talla de Marcela Santillán, Edith Hernández Villanueva y Yolanda López Contreras; además de Hugo Balbuena, Alejandro Kasuga y Juan Campechano, entre otros. 
CasssTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.