Denuncian represalias contra quienes difieran del pensamiento gubernamental

ZACATECAS. Zac., 21 Junio.- El Diputado Federal perredista por el estado de Zacatecas, Fernando Galván Martínez, advirtió que las represalias en contra de quienes piensan diferente al gobierno de Miguel Alonso, no son el camino adecuado para resolver los asuntos de descontento de la población zacatecana-

En conferencia de prensa, Galván Martínez refirió que el día de ayer a las 11:00 horas en el municipio de Río Grande se dio el levantón de los líderes sociales y productores de esta localidad pertenecientes al Barzón de Zacatecas, Mónica Mora Soto y Miguel Ríos Sánchez, éste último diputado local electo suplente.

El legislador federal denunció que, ante las diferencias políticas, ahora el gobernador Miguel Alonso Reyes lo soluciona con la aplicación de ley por consigna, al ordenar a su brazo ejecutor, la Procuradora Leticia Catalina Soto Acosta, quien además es el brazo torcido y coercitivo de la ley para mandar aplacar a sus rivales políticos.

El también líder social aseveró que el país y el estado no se encuentran en condiciones para seguir alentado los conflictos sociales, pues “el infiernito no está para chispitas” y el abuso lleva como resultado prender la mecha a conflictos que terminan en cosas muchos peores.

Por ello, Fernando Galván hizo un llamado a la razón y al diálogo para solucionar los conflictos sociales, al tiempo que lamentó que la ley aplicada por este gobierno sea pronta y expedita para sus opositores, pero ciega, sorda y muda para sus aliados.

Concretó además que hará un pronunciamiento desde la máxima tribuna del país para señalar y denunciar estos hechos y convocará a los productores de frijol y barzonistas -cuyos líderes hoy se encuentran reprimidos- a la movilización y la manifestación y ofreció a estos grupos su apoyo incondicional, en conjunto con otras organizaciones de lucha social del estado y del país.

 fERRR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.