Entregan autoridades material para autoconstrucción por más de 3 millones

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales entregaron certificados de material para autoconstrucción de 32 viviendas, con una inversión de 3 millones 712 mil pesos, a familias de escasos recursos de este municipio.
Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social, informó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha invertido 168 millones 972 mil pesos en Guadalupe, priorizando el mejoramiento a la vivienda y los servicios básicos.
Ante el alcalde Roberto Luévano Ruiz, Lozano Martínez agregó que dicho monto se ha traducido en obras y acciones, que han beneficiado a 29 mil habitantes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y aumentar su nivel de bienestar.
El funcionario destacó que el Gobernador Miguel Alonso y el Presidente Enrique Peña Nieto responden a sus compromisos al poner en manos de los beneficiarios el material con el que construirán una casa digna.
Reconoció los esfuerzos de la representante de la empresa RAM-Casas, gestora de vivienda, Eliza Briones Aguilar, y del edil para enfrentar los problemas sociales, sobre todo en materia de vivienda.
La calidad de la construcción de sus viviendas -dijo- es supervisada por los gestores, con el objetivo de que tenga los servicios básicos y los espacios cumplan con las especificaciones.
Informó que, durante este sexenio, en mejoramiento a la vivienda, se invirtieron 28 millones 343 mil pesos; en infraestructura social básica, 29 millones 451 mil pesos; además, se otorgaron 10 mil 893 microcréditos, por 33 millones 64 mil pesos.
“En Uniformes Escolares Gratuitos, ejercieron 23 millones; 7 millones 358 mil pesos en Becas Estudiantiles; Huertos Familiares, 887 mil 509 pesos y, en el 3×1, 44 millones 841 mil 804 pesos (36.5 millones de éstos fueron para infraestructura social básica)”, dijo.

gooordodododo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.