Premian a estudiantes ganadores de Olimpiada Estatal de Física

 

Zacatecas, Zac., 17 de junio de 2016.

Como cada año, se llevó a cabo en el Auditorio de la Unidad Académica de Física, la ceremonia de premiación en la que autoridades universitarias reconocieron el empeño de los siete ganadores de la XVIII Olimpiada Estatal de Física, participantes que tuvieron la oportunidad de competir en la convocatoria nacional, representando nuestra entidad.

 

Al hacer uso de la palabra,  el subcoordinador de Posgrado de la UAZ, Pablo Martínez Pérez, quien asistió en representación del rector Armando Silva Cháirez, afirmó que la Universidad Autónoma de Zacatecas por medio de la Unidad Académica de Física, reafirma su compromiso social con esta premiación, que sentará las bases para formar la selección que estará presente en las vigésimo séptimas olimpiadas nacionales de física a realizarse en noviembre de este año.

 

En este sentido, Martínez Pérez aseguró que en esta emisión, se contó con la participación de preparatorias de la UAZ, así como de algunas instituciones del sistema educativo de Zacatecas del nivel medio superior, de los cuales se escogieron los mejores resultados en el examen.

 

Los jóvenes zacatecanos galardonados con el primer lugar fueron los alumnos Pedro González Machen y Emmanuel Alejandro Larralde Ortiz, ambos estudiantes del Colegio Margil. El segundo lugar fue ganado por Pablo Isidro Ayala de Santiago del  Cecyt 18 de Zacatecas y Antonio Pérez Cortez, estudiante universitario adscrito al Programa I de la Unidad Académica Preparatoria.

 

Alexis Hernández Contreras del Colegio Margil y Francisco Javier Hernández Muñoz del Cobaez Plantel Sombrerete, obtuvieron el tercer lugar. Finalmente se entregó por parte de las autoridades universitarias, una mención honorífica al alumno Juan Luis Núñez Moreno del Cobaez Plantel Miguel Auza.

 

En la mesa de premiación estuvieron respectivamente los responsables de los Programas Académicos de la Licenciatura en Física y la Maestría en Ciencias Físicas, Felipe Román Puch y Julio César López.

03 VIII Olimpiada Estatal de Física

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.