Que no habrá desabasto de medicamentos: UNEFARM

 

 

El sector farmacéutico modificó las dinámicas para surtir sus establecimientos a fin de contrarrestar el impacto de las medidas emergentes para contingencias ambientales, que concluyen el próximo 30 de junio en la Megalópolis, ante lo cual por el momento se descarta el desabasto de medicamentos, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.

 

Tras anunciar el Octavo Congreso Nacional Farmacéutico, a realizarse el próximo 1 de julio, en Expo Reforma de la capital del país, el líder empresarial dijo que luego de que la Semarnat dio a conocer la nueva norma emergente de verificación vehicular, el sector farmacéutico analiza una inversión imprevista para tener el beneficio de que los vehículos nuevos quedarán exentos de esta medida hasta por cuatro años.

 

“Al tener vehículos nuevos, los distribuidores podrán garantizar de manera más ágil el abasto; recordemos que con las medidas emergentes contra la contingencia ambiental, que iniciaron en abril pasado, nosotros tuvimos que modificar nuestras dinámicas para surtir las farmacias y evitar un desabasto”, indicó.

 

Becerra Orozco señaló que los farmacéuticos tienen que analizar bien sus inventarios “porque ha habido ajustes en la forma de operación de las empresas de distribución que se han visto afectadas con la circulación de sus vehículos para entregar. Lo que hacemos como farmacia independiente es ajustar los inventarios, por ejemplo, si pedíamos un producto para cuatro días hoy lo pedimos para siete para evitar el desabasto”, acotó.

 

Detalló que estas medidas que se aplican en beneficio de la salud es importante que se atiendan en conjunto, por ello el sector se adapta a las necesidades que la Megalópolis demanda.

 

Señaló que estas medidas han tenido impacto en el sector farmacéutico, pues al haber menor circulación de vehículos, hay menos flujo de personas en los puntos de venta, sobre todo los ubicados en vías primarias.

 

Detalló que en el Octavo Congreso Nacional Farmacéutico se darán las cifras de pérdidas que experimentó el sector durante estos tres meses de medidas emergentes, los cuales concluyen el próximo 30 de junio. “Por ello al día siguiente estaremos en condición de dar un balance general de este impacto económico”, finalizó”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.