Prioridad de Gobierno, garantizar acceso a la salud a todos los zacatecanos

LaZacatecana, Gpe, Zac.- Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Estatal, el acceso a la salud se ha garantizado en Zacatecas, señaló el Gobernador Miguel Alonso Reyes al hacer la entrega, junto con el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, de 1 mil 800 pólizas del Programa IMSSS-PROSPERA.
 
Durante este evento, Mikel Arriola comentó que el programa IMSS-PROSPERA nació en los años 70 y tiene como finalidad acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas y dispersas de la República, y ya se encuentran adscritos más de 12 millones de mexicanos.
 
“Las pólizas que el día de hoy se entregan es un derecho que tienen en materia de salud, y que el Presidente de la República les envía para que no tengan ningún gasto en salud en la familia” -aseveró-.
 
Agregó que uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto es que ninguna persona que esté dentro del programa IMSS-PROSPERA se quede sin atención médica, y que nadie en Zacatecas tenga alguna carencia de salud.
 
Dijo que todos los afiliados al Programa en el país tienen acceso a más de 4 mil 500 unidades médicas a nivel nacional, y solamente en Zacatecas se atiende a más de 400 mil personas que tienen acceso a 150 unidades médicas y unidades rurales, que atienden desde padecimientos leves hasta servicios de alta especialidad.
 
Mikel Arriola informó que desde el inicio del Programa, se han superado ya las más de 400 jornadas quirúrgicas, acercando la medicina de especialidad a las comunidades más alejadas.
 
En este tenor, ofreció al Gobernador cuatro especialidades para que sean puestas en marcha en Zacatecas, bajo este esquema; la Cirugía reconstructiva, Oncología con especialidad en la mujer, Urología y Oftalmología, que serían atendidas por los especialistas del IMSS, los grandes médicos del Hospital Siglo XXI y La Raza.
 
El Director del IMSS reconoció el trabajo de los Avales ciudadanos, quienes son el enlace de la comunidad con el cuerpo médico, enfermeras y personal administrativo del instituto.
 
Dijo que antes de comenzar el evento escuchó a las personas que fungen como enlace ante la comunidad, quienes le solicitaron algunas ampliaciones de clínicas y de cuerpo médico, a lo que respondió positivamente y además adelantó que en lo que se realizan estos trabajos, mandarán a Zacatecas cinco Unidades Médicas Móviles con personal completo y especializado para atender a la población.
 
Por su parte, Miguel Alonso Reyes reconoció ante el Director del IMSS el apoyo que ha recibido en materia de salud por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que se ha visto reflejado en mejores condiciones y mejor atención para las familias zacatecanas.
 
Dijo que bajo el esquema del Programa IMSS-PROSPERA, más de 400 mil personas han recibido atención médica especializada en toda la entidad, gracias a las más de 265 mil pólizas que se han entregado.
 
En este evento, el Gobernador felicitó a los avales ciudadanos, quienes son el enlace de las comunidades con el ámbito de la salud, y se han convertido en gestores permanentes de todos los servicios para quienes necesitan atención médica en las comunidades.
 
Asimismo, agradeció el apoyo que el IMSS ha otorgado a través de las unidades móviles, que en caravanas han atendido a gran parte de la población en los 58 municipios.
 
Agregó que Zacatecas ha sabido responder a la atención médica que la gente merece como un derecho, ya que el IMSS se ha sumado al trabajo que realiza la Secretaría de Salud de Zacatecas para garantizar este rubro.
 
Para finalizar, el Gobernador Miguel Alonso dijo que a tres meses de concluir el sexenio, se siente orgulloso de, junto con su equipo, haber dado el mayor esfuerzo para brindar la atención médica en la entidad, y que esto fuera posible gracias a una institución tan noble como el Seguro Social y de la Secretaría de Salud Federal.
 
En este evento estuvieron presentes el Alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el Secretario de Salud del Gobierno Estatal, Raúl Estrada Day; el Diputado local Cliserio del Real Hernández; el Delegado del IMSS en Zacatecas, Sergio Manuel Zertuche Romero, entre otros invitados especiales.
MARNIÑAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.