Donación de órganos beneficia a cuatro pacientes

Zacatecas, Zac.- Dentro del programa de trasplantes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), tuvo lugar una donación multiorgánica, que permitió beneficiar, de manera directa, a cuatro pacientes.
 Autoridades del Consejo Estatal de Trasplantes informaron sobre la actitud generosa de una familia del municipio de Morelos, que autorizó la donación de dos riñones, dos córneas y tejido músculo-esquelético.
 A causa de un traumatismo craneoencefálico severo, un joven de 20 años de edad perdió la vida; derivado de ello y de la decisión de su familia, fue posible realizar todos los procesos para hacer factible la extracción de los órganos donados.
 Un riñón cadavérico fue trasplantado en el Hospital General Zacatecas (HGZ) a una persona del sexo femenino, de 52 años, del municipio de Tabasco, y el otro fue canalizado al hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes.
 Asimismo, respecto a las córneas, los dos trasplantes beneficiaron a pacientes zacatecanos del sexo femenino de 34 y 38 años, ambas con residencia en la cabecera municipal de Guadalupe.
 Los equipos médicos, tanto de procuración como de trasplantes, realizaron un trabajo coordinado y profesional, sobre todo tomando en cuenta que uno de los órganos fue enviado a la ciudad de Aguascalientes.
trasplantes_guanajuato_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.