Priístas, perredistas y panistas van con David, buscan el cambio.

Demostraremos que un pueblo consciente y organizado es capaz de construir una verdadera democracia, dijo hoy David Monreal, Candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas durante su recorrido por los municipios de Tlaltenango, Tabasco y Villanueva.

En el recorrido, de este día, por cierto, entre el calor y el sabadito alegre, se pudo constatar la presencia, sobre todo, en Villanueva, de priístas encabezados por el ex funcionario de la actual administración priísta, Antonio de la Torre del Río, ex director de Protección Civil Estatal, al inicio del gobierno, de Miguel Alonso, líderes, así como panistas y perredistas, extrabajadores municipales y un actual diputado perredista, mismos que estaban atentos a los mensajes de David y Ricardo Monreal, un viejo conocido de los villanovenses que se desbordaban en abrazos y diálogo con el ex gobernador.

Monreal Ávila aseguró que el principal problema de Zacatecas es la corrupción, cuyas consecuencias resienten los zacatecanos por igual, sin importar su filiación política, y que sólo un puñado de personas cercanas al gobernador han sido beneficiadas y se han enriquecido pervirtiendo la función pública.

Aseguró que, de ganar la gubernatura, auditará a los responsables del desfalco al erario público y rastreará el destino del dinero contraído por deuda pública, que este sexenio creció aproximadamente mil por ciento.

La actual administración hizo que Zacatecas se convirtiera en el quinto estado más endeudado del país, proporcionalmente; deuda que los zacatecanos pagaremos durante 15 años.

Como parte de su programa de gobierno, agregó que desde el primer día de su gestión iniciará la reconstrucción de carreteras, asignará proyectos productivos sin costo financiero para mujeres y jóvenes emprendedoras, dará pensiones mensuales de mil 200 pesos para los adultos mayores y subsidiará los insumos para la producción agrícola.

Del mismo modo, hizo público que desde el mismo día que recuperó el registro como candidato, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a su favor, dio a conocer su agenda programática de gobierno, que ya puede ser consultada en su página oficial, como muestra de que las propuestas son su prioridad en la campaña.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la corrupción no es un problema exclusivo de Zacatecas, sino “un cáncer que se ha instalado en todo México y el sello distintivo de los gobiernos priistas”.

Informó que, cada año, el gobierno corrupto roba 500 mil millones de pesos del recurso público, dinero de todos los mexicanos y con el cuál se podría impulsar el desarrollo económico, revirtiendo la desigualdad y la pobreza que se han extendido en los últimos años.

Añadió que el PRI ya prepara la compra de votos, y que están listos para iniciar las denuncias penales en contra de los responsables, pero sugirió a los asistentes, en los tres diferentes municipios, que aceptaran las despensas, los bultos de cemento, las varillas y demás ofertas, pero que no enajenen su voluntad, su libertad y su destino.

“Acepten cemento, varilla y cal, pero voten por Monreal”.

tLALTE MONNNN

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.