Tello sin miramientos combatirá deshonestidad

Por Guillermo Hernández Zavala

 

Juan Aldama, Zac.-Llega el candidato pulcro, atento y entre nieves y porras, accede a una entrevista más y suelta que no le temblará la mano para actuar contra algún funcionario deshonesto de llegar a ser gobernador, y llega la revelación de Juan Pueblo, una señora asistente al evento proselitista, nos confía que Tello será el próximo gobernante y…presidente de la república, después de Peña Nieto. Dice. Por revelación divina.

Ya entrados en materia, un candidato más suelto y resuelto a hablar con actitud crítica resalta que los  funcionarios de gobierno que caminen junto a Alejandro Tello deberán ser honestos y transparentes.

Y advierte con decisión: Yo no me dejaré encapsular por un pequeño grupo de aduladores ni me arrastrarán en sus actos de corrupción.

El candidato a la gubernatura de la Coalición Primero Zacatecas (PRI-PVEM-PANAL), se siente relajado  y atento, hace un espacio antes de encontrarse con el pueblo de Juan Aldama, para establecer que al insistir en materia de transparencia y honestidad, estos deberán ser las guías del próximo gobierno estatal. Descartando que dichos señalamientos no son, en ningún momento, parte de alguna estrategia electoral o mediática para convencer a los zacatecanos de su propuesta de gobierno.

Argumenta: “No son críticas ni son retos, ni son cuestionamientos, es simplemente lo que la gente le pide a un político en este país. Vengo de tres años de vivir la política a nivel nacional y me queda clarísimo que lo que la gente quiere en este país es honestidad, transparencia, rendición de cuentas y saber que tienen autoridades honestas”, señaló el abanderado de la coalición.

Insiste entre acordes norteños y cientos de simpatizantes, citados con dos horas de antelación, arrecia el calor y el hambre entre el respetable, mayormente los infantes, “yo hablo de lo que yo quiero hacer, también mencioné que no quiero voltear atrás, sino que haré un gobierno mirando hacia el presente futuro, que no es otra cosa de lo que he tratado de hacer en vida, ser congruente y de verdad hacer el gobierno más honesto”.

Se le cuestiona:

-¿Este discurso forma parte de alguna estrategia electoral para ganar votos?

-Esta no es una estrategia electoral, si fuera una estrategia electoral me va a tronar si fuera corrupto en menos de un mes, es una propuesta real donde le pido a la gente que me acompañe, donde he planteado desde un sistema estatal anti corrupción hasta ir buscando con la opinión de la gente como ir cerrando todas esas ventanas de discrecionalidad, y me refiero a la opinión de la gente y de los expertos en materia de transparencia, en materia anti corrupción, y la voy a implementar.

Recuerda: Me comprometí con la Cámara de la Construcción  de estar en seis meses con ellos dándole la cara, no mediante comunicados, yo mismo dándoles la cara para ver cómo vamos.

-Cómo se asegurará Alejandro Tello de acompañarse de funcionarios honestos y transparentes en su gobierno?, se le pregunta.

-Si tengo cercanía con la ciudadanía, si tengo cercanía con los medios de comunicación, si escucho, y no me dejo encapsular nada más por un pequeño grupo de adulación creo que será fácil, asentó.

Y sostiene: “Es realmente importante escuchar tus debilidades y fortalezas para actuar en consecuencia, si alguien falla, si es deshonesto, si se va por otro camino le quitas la confianza inmediatamente y el siguiente. En Zacatecas hay mucha gente capaz, muchos profesionistas que pueden hacer un gran trabajo, y yo quiero trabajar con los mejores”, advierte.

-¿Le temblará la mano si detecta la presencia de algún funcionario deshonesto en su gabinete para actuar en consecuencia?

Remata insistente:

-No me puede temblar la mano porque a final de cuentas me estarían arrastrando a mí, al final de cuentas el gobernador es la cabeza de un gobierno de miles de trabajadores, y si alguien actúa mal, si se corrompe, es opaco o va en contra de lo que estoy hablando, pues me estaría arrastrando a mí mismo, tengo que ser congruente y así será…

Mientras sendas viandas de sopa, arroz y asado de boda, apuran el hambre de los niños que ya no saben si ponerse a llorar, dormir, correr,  escuchar , bailar o soñar…como aquel sueño de la señora del pueblo que nos suplica, nos advierte reveladoramente cuídenlo, será el próximo gobernador y luego Presidente de la República, después de Peña Nieto, me lo reveló Dios, no lo digo yo…

ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.